Radiadores de chapa con tubo de 12mm

Tengo un sistema de radiadores con caldera eléctrica, el tubo de distribución de agua es de 12mm de diámetro y está en el falso techo toda la distribución, la pregunta es si cambio a una caldera convencional de tendría que liarme a cambiar a más diámetro o si con esos tubos no habría ningún problema, el circuito es corto, y creo que se eligió ese diámetro para reducir consumo eléctrico, los radiadores son de chapa, aquellos que eran verdes con elementos planos, querría aprovechar todo, no sé si será lo más práctico, económicamente supongo que sí es mejor.

2 Respuestas

Respuesta

El diámetro de tubería que sale de la caldera depende de la cantidad de radiadores que tenga que alimentar y como esten distribuidos, el tubo que distribuye será mayor y reducir para cada radiador, así no pierde caudal, presión y velocidad el circuito

El diámetro 12 es muy pequeño y no ahorra energía, sino lo contrario porque tarda más en llevar el caudal necesario para más de 1 radiador

Cambiaría el diámetro de distribución

Respuesta

Una caldera sea eléctrica, gas o gasoil solo es el generador que calienta el agua y luego se mueve hacia los radiadores a través de la bomba circuladora, es decir si ahora calientan bien los radiadores solo hay que cambiar la caldera en sí nada más,,, suerte

www.instalacionesarribas.com