Archivo Bat para mover carpeta

He usado varios bat para mover una carpetaX; tanto el bat y la carpetaX son parte de un programa desatendido que se descomprimen en la carpeta %temp% y el bat trata de enviarla a %appdata%roaming... Pero nunca llega, aqui los comandos que use, todos ejecutados como administrador:

1.-Move "%CD%\WinRAR" "%APPDATA%"

2.-Move "WinRAR" "%APPDATA%"

3.-Move WinRAR %APPDATA% --------------esta y las anteriores no funcionan desde la carpeta %temp%... Pero cuando las ejecuto desde el escritorio si las mueve.

4.-ROBOCOPY "WinRAR" "%APPDATA%" /MIR

5.-ROBOCOPY WinRAR %APPDATA% /MIR -------------Este y el anterior si lo movio... Pero borro todas las carpetas restantes que habian en roaming e hizo que esta carpeta de oculta sea visible.

6.-Robocopy WinRAR %APPDATA% /MIR /MOVE

7.-xcopy WinRAR %APPDATA% /move

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender bien lo que dices. Parece que hay algo, tal vez como una tarea programada, que descomprimen el bat y una carpeta en una carpeta temporal. Pero ese programa desatendido, ¿es a su vez un bat?

¿Podrías poner por aquí el o los bat, aunque sea de forma estructural o esquemática pero con los comandos "reales"?

Solo es un desatendido exe creado con winrar, en su interior contiene el programa que se instalara, la carpetaX que quiero mover y el archivo bat... primero intente poner dentro del exe Path=%APPDATA% para que mueva la carpeta hasta esa ubicación y nada... entonces lo que hice fue agregar el bat con los comandos de linea anteriores y nada, no lo mueve a APPDATA-roaming

Entiendo ahora que tienes un autodescomprimible (digamos autodesc.exe), generado con WinRAR, que se supone que contiene una carpeta, más un programa instalable y un archivo BAT. El autodescomprimible descomprime esos tres componentes en una carpeta preestablecida cuyo path se encuentra en la variable de entorno TEMP (tal vez usando una invocación al autodesc.exe del tipo "autodesc.exe -d%temp%"). Una vez finalizada la descompresión tenemos en la carpeta indicada en %temp% la carpeta, el programa instalable y el archivo BAT. ¿Cómo sigue la cosa a partir de aquí? ¿Ejecutamos de forma manual el archivo BAT?

Yo te sugeriría, en todo caso, que pruebes los distintos comandos que se te ocurran para hacer el "move" en modo CMD (desde una ventana de "Símbolo del sistema") para ver si funcionan y si lo hacen como esperabas.

Cuéntame lo que se te ocurra, a ver si puedo echarte una mano.

De todas formas he vuelto a leer lo que decías inicialmente y parece que el principal problema era el no poder elegir la carpeta de destino en el proceso de generación del autoextraíble de WinRAR. No tengo una gran experiencia previa en esta utilización del WinRAR pero he estado haciendo unas pruebas y parece funcionar correctamente. Te cuento lo que he hecho:

1. He revisado el valor de la variable de entorno APPDATA, entrando en una ventana CMD y tecleando SET. Así he visto que, el valor por defecto en mi equipo es: APPDATA=C:\Documents and Settings\GGG\Datos de programa

2. He generado un autoextraíble de WinRAR. Mi versión es la 3.10, bastante antigua, pero no creo que haya grandes diferencias en esto. Me he situado en la carpeta con los ficheros y carpetas a comprimir, seleccionando la opción "Añadir al archivo..." de WinRAR, en el menú contextual, pero eligiendo "Todos los ficheros" y "Abrir" en lugar de la opción por defecto "Todos los archivos" (sorprendente esta diferencia). He elegido el nombre del autoextraíble (digamos c:\tmp\pbaWRAR.exe), he marcado "Crear un archivo SFX", en la solapa "Avanzado" he pulsado "Opciones SFX", en la solapa "General" he rellenado la casilla "Carpeta de extracción" con el valor %APPDATA%, he marcado "Crear en esta carpeta" y he dado dos veces "Aceptar". Con eso se ha generado el autoextraíble en la ubicación seleccionada.

3. Mediante ventana CMD he tecleado c:\tmp\pbaWRAR -s (para que lo haga silenciosamente y no pida nada y he comprobado que en la ubicación indicada por la variable APPDATA se ha generado la carpeta comprimida con el contenido correcto. Si lo hago desde el explorador de Windows se abre una ventana de WinRAR en la que ya está relleno el path de destino (el valor de %APPDATA%) pero hay que pulsar "Instalar".

Si con este funcionamiento se cumplen tus expectativas podemos revisar si hay alguna diferencia entre lo que haces y lo que hago.

¡Gracias!

Muchas Gracias, mi windows 7 de 64bits parece que en la arquitectura estaba el problema, pues probe en un windows de 32 bits y efectivamente funciona bien, pero esta variable me ayudo bastante "autodesc.exe -d%temp%"