Backup BD Server 2008R2 en otra ubicación

Escribo para ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente.

Necesito hacer un Backup de una BD, pero par ver si hay la posibilidad de configurar para que no se haga directamente en una ubicación especifica en el servidor, sino en en otra ubicación de un equipo conectado a la Red.

Que cuando se genere el backup, lo envié automáticamente a un equipo externo, conectado a la red.

1 respuesta

Respuesta

Por seguridad sql no te deja hacer copias en red. Solo a carpetas directas del servidor o a una unidad usb. En mi caso lo resolví haciendo el backup en el servidor y programando un .bat con la instrucción robocopy que copiaba ese archivo desde el servidor hasta el computador en la red. Luego de programado el .bat le cree una tarea automática que se ejecutaba diariamente 2 horas después de la creación de el backup del sql server. Te dejo los pasos

1) Establecer dirección ip fija del pc a donde copiaras

2) Crear en sql server una tarea diaria de el backup de la base de datos o bases de datos

3) Programar un archivo .bat que use el comando robocopy y que lo dirija a la pc que se estableció en el paso 1

4) Buscar el programador de tareas del servidor y crear una nueva tarea que ejecute el archivo .bat creado en el anterior paso.