La pastilla del día siguiente produce cambios hormonales y aumento de la progesterona?

Necesito ayuda porque me haré un perfil hormonal y no quiero que se vea afectado por la pastilla

2 respuestas

Respuesta

Así es, la pastilla del día siguiente produce una alteración hormonal a fin de evitar un posible embarazo, es por eso que tus periodos se ven alterados, así que si esto se reflejaría en el perfil...

Y después de cuanto tiempo mi perfil hormonal ya no se vería afectado por la pastilla?

Esto depende de cada organismo, pero si requiere de un cierto tiempo para que tu organismo se restablezca, por eso se recomienda que cuando se tome esta pastilla se debe dejar de pasar mínimo seis meses para poder tomarla de nuevo...

No hay alguna forma en la que pueda negar que la tomé?

No ya que este es un medicamento fuerte, por lo que no podrías decir que no la tomaste o que tomaste algún otro medicamento...

Respuesta

Si claro, es que la pastilla es eso, una carga hormonal brutal, por lo que saldría en tus análisis.