Puedo cobrar el paro tras finalización de un contrato eventual?

He dejado mi trabajo en febrero de este año para estudiar a tiempo parcial y dedicarme a otras tareas.

Me ha salido la oportunidad de trabajar como comercial con una persona autónoma que propone hacerme en un inicio un contrato eventual de tres meses. En el caso de que no me renovase cuando finalice este contrato, ¿podría cobrar el paro?

Respuesta

En tu caso si, ya que debe transcurrir más de 3 meses entre la baja voluntaria del anterior empleo, y la nueva situación de desempleo.

Referencia SEPE