¿Por qué un dentista pediátrico me aconseja sacar una muela y otro que no?

Mi hijo de 11 años tenía una muela rota. Lo lleve al dentista, lo limpiaron y empastaron. (No tenía dolor)ese mismo día a la noche, empezaron los dolores(muy fuertes). Lo vuelvo a llevar al dentista y sólo dijo que tome ibuprofeno. Otro dentista me dijo que es para extracción y la otra que No porque es muy chico . Pero al tener la pasta le duele más! Mi hijo dice que roza su lengua y le duele mucho mucho. Hasta un ataque de crisis le agarró por esa maldita muela .

1 Respuesta

Respuesta

De lo que se me ocurre es que le hayan tocado el nervio, y entonces podría hacerse una endodoncia (al menos si es una muela entre otros dientes, no la final). Pero no te aconsejo funda, al menos sin informarte bien. El quitarla puede afectarle a la mordida, e incluso luego pueden hablarle de implante o de puente.

También puede esperar unos días por ver si el dolor desaparece, sobre todo teniendo en cuenta que un dentista no le dio mucha importancia. Te puede ayudar unos días, cada día uno o dos dientes de ajo crudos cortados en trozos, que se pueden echar en cualquier comida. También la leche de vaca, la cruda y auténtica, va bien.

¡Gracias! Al día de hoy sigue con dolores. El jueves lo ve otro odontólogo. Ya me desespera😭

Es que a veces cuanto más se haga peor. Y es importante aprender de cada experiencia (e

Intentar verlo desde Dios, aunque desde el plano meramente humano parezca solo un
fastidio). De lo que he entendido al principio no le dolía; no sé si era necesario la
intervención, que claro, si se pone un empaste, esto supone comer más tejido; y así
fácilmente se pasa de un empaste a una endodoncia. Recuerdo un dentista que decía que
una pequeña caries no tiene por qué evolucionar con buena higiene, por lo que no
requeriría de forma imprescindible un empaste. Espero que te haya ido bien con el nuevo
dentista; me imagino que antes de la extracción habrá algún paso; y como te decía, no te
recomiendo una funda, para lo cual también hay que limar el diente al máximo, etc.
Menos mal que dentro de las gracias que se conceden en el Sacramento del Matrimonio para
cumplir con todas las obligaciones inherentes a él, ya está lo necesario para cumplir
con la importantísima de educación y cuidado de los hijos.