¿Es mejor echar lejía a la piscina en lugar de cloro?

Creo que entendí el otro día que echando lejía en lugar de cloro en la piscina, se evitaba el que se produjera el ácido cianúrico acumulativo. Las preguntas son : es pues mejor echar lejía y olvidarse del cloro, ¿cuál sería la proporción de lejía para causar el mismo efecto?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que uses el hipoclorito de calcio que w mucho mejor que el ácido isocianúrico y la lejía, ya que al usar el Hth, estás potabilizando el agua sin ningún efecto dañino para el usuario, estamos siempre para servirte

Con que nombre se encuentra en las tiendas el hipoclorito de calcio? Tiene el mismo efecto que el cloro? Gracias por vuestra atención.

Feliz día! Pregunté por hipoc

Feliz día! Pregunté por hipoclorito de calcio o también HTH, es un cloro orgánico ya que es una combinación de cloro con calcio, tiene un mejor efecto ya que le da un anclaje al pH, precipita sólidos suspendidos y no tiene efectos secundarios en residuos peligrosos como la lejía que está hecho a base de soda cáustica y el ácido isocianurico que contiene CIANURO, elemento muy difícil de depurar en las aguas, estamos siempre para servirle.

$$\begin{align}&H x l A =  Tm3\end{align}$$

El hipoclorito de calcio

Es HTH

Respuesta

Lo que no es bueno es abusar del cloro estabilizado que es el que contiene ácido isocianúrico en su composición. Tampoco hay que olvidarse totalmente de él, simplemente hay que utilizarlo hasta alcanzar como mucho los 30-40 ppm de ácido isocianúrico. Alcanzando este nivel solo hay que volver a utilizarlo cuando se rellene la piscina con aportaciones de agua nueva y que por ello haya bajado la proporción de isocianúrico.

La lejía apta para la desinfección de agua potable o el hipoclorito sódico más concentrado se pueden utilizar en la piscina y, dependiendo de su concentración, pues así será la cantidad de producto a echar. Para saber la cantidad, además, hay que tener en cuenta la lectura actual del cloro libre (medido con DPD1), no confundir con el cloro total, y el nivel que se quiere alcanzar de desinfección de cloro que, normalmente, debería estar entre 1 y 2 ppm.

En este enlace tienes una calculadora en donde, si introduces la capacidad de la piscina en litros y te vas a la pestaña de cloro, indicando el nivel de cloro libre actual, el nivel de cloro libre que deseas alcanzar y la concentración de la lejía (5%) o hipoclorito sódico (12% normalmente), te indicará la cantidad de producto que tendrás que echar en el agua. Mejor echar la lejía o el hipoclorito disuelto en agua, bien en un caldero o regadera, para luego esparcirlo por todo el borde de la piscina con la depuradora en marcha durante la programación del atardecer/anochecer.

Que es y como lo verificó el ppm y el Ddp que es y como lo verificó.

DPD1 es un reactivo que se usa para conocer el nivel de cloro activo en las muestras que analices del agua de la piscina.

https://www.poolgardenshop.es/tienda/mantenimiento-piscina/528-dpd-n-1-rapid-250-und-lovibond.html

PPM es lo que se conoce como partículas por millón y es la unidad en la que se miden los parámetros de la piscina. De ahí que el nivel correcto de cloro libre este entre 1 y 2 partículas por millón, el del ácido isocianúrico en 30 partículas por millón, la alcalinidad 100 partículas por millón y la dureza cálcica 300 partículas por millón.