¿Por qué se habla más del abuso en la iglesia católica que la evangélica?

Por que se habla más del abuso en la iglesia católica que la evangélica

2 respuestas

Respuesta

La competencia y la tiranía religiosa hoy han ganado mucha fuerza. Los abusos son más frecuentes, la existencia de esa religión es más antigua, sus normas no están basadas totalmente en la Biblia como por ejemplo el prohibir a sus sacerdotes casarse, eso los hace errar más que si se casaran. Es un grupo que cuenta con millones de feligreses a nivel mundial y es mas notoria. Los evangélicos son una minoría y no muchos de sus feligreses tienen el valor de denunciarlo.

Dar una opinión siempre es muy importante, amigo Matías, me gustaría saber lo que has pensado de la información pues de esa manera mejoramos los aportes en el foro. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23).

Respuesta

Matías la iglsia católica existe desde el siglo I la evangélica desde la reforma protestante siglo XVI, tiene sus raíces... pero aún tardaría en definirse... DE 4 CRISTIANOS 1 es evangélico, por tanto NO son una minoría, pero LOS ABUSOS DE LA IGLESIA CATÓLICA, no son solo lo de violación de menores que ahora fue destapado, esto se dio porque llevaban orfanatos. Y hospicios, aquí se comete el pecado capital de LUJURIA. Ahí es DONDE donde ocurrió mayormente... decirte que no es el único ABUSO, YA QUE LA INQUISICIÓN torturó y asesinó gente inocente acusados de brujería o herejía, duró 354 años, échale números, también de forma indirecta al hacer matar los gatos por ser ¨demoníacos¨¨los ratones portadores de LA PESTE dejaron en Europa 30 millones de muertos, por otro lado los abusos a menores¨¨tienen un cariz vil, por ser las madres quienes también imbuidas por los curas inculcaban a los niño obediencia TOTAL a su autoridad actualmente, llevan muy buenos colegios, caros, algunos con internado, los evangélicos no tienen esta rama educativa, son Iglesias relativamente nuevas .. y los evangélicos y protestantes al no tener VOTO DE CELIBATO (ABSTINENCIA SEXUAL) a la cual sí se obligan los católicos)mantienen relaciones con su esposa y tienen hijos ..,, y a las pruebas me remito... aminora LA perversión y depravación... luego de violar al monaguillo se cree Dios en la Tierra y da la misa como UN SER ESPECIAL, ante el cual, nosotros simples mortales nos tenemos que arrodillar... Deseo haberte aclarado algo.. saludos. Irene