Tributación Seguro de Vida y Plan de pensiones

Una pequeña cuestión de tributación.
A) Fallece el tomador de un seguro de vida, en la que figuran como beneficiarios sus 3 hijos y la mujer, designados con nombre y apellidos cada uno de ellos sin poner %.
¿Estos tributaran por ISD o IRPF?
B) El mismo sujeto tenia un plan de pensiones con una entidad de crédito, por lo que entiendo que los herederos serán los herederos legales.
¿Estos tributaran por ISD o IRPF?

2 respuestas

Respuesta

Si la memoria no me falla;

Vida por Sucesiones

Pensiones como rentas del trabajo igual que si fuese un plan de Pensiones propio.

En ambos casos, si no se designa beneficiario serán por orden preferente y excluyente cónyuge no separado legalmente, hijos y herederos legales. Si se designan los que se designe según porcentajes. Si se designan varios y no se asigna porcentaje será a partes iguales.

Te dejo enlace que te puede ayudar :

https://www.google.com/amp/s/www.finect.com/amp/blogs/planes-de-pensiones/articulos/Heredas_un_plan_de_pensiones_Estas_son_tus_alternativas

Respuesta

El seguro de vida irá por sucesiones y el Plan de Pensiones por Rendimientos del trabajo de el/los herederos, que supongo si no se ha especificado será el cónyuge.