Recomendaciones para estudiar estructuras? Me va mal. Ingeniería

Estudio ingeniería de construcción y voy muy mal en estructuras, no es mi primer curso ya que ya he llevado otros como mecánica de materiales, análisis estructural, pero siempre lo pase alas justas y hubieron conceptos vagos que quedaron ahí, ahora ando con el curso de diseño de concreto armado ( hormigón es el concreto) y se combina todo como diagramas de momentos flectores es increíble que no sepa hacer uno, bueno la materia se dedica ha avanzar lo de sus temas pero en el camino tengo que recurrir a esos diagramas par a poder avanzar y diseñar. Aparte que me cuesta entender todo esta teoría y ejercicio estoy nulo en diagramas de momentos, resolver estructuras hiperedtatica, etc. Cuando creo entender algo, viene un ejercicio y pom me deja en que en realidad no entendí nada, puedo pasar 2 horas con el mismo ejercicio entendiendo la solución y aun así la entienda no soy capaz de resolver ese mismo problema siempre hay algo que me falta y es malo porque la materia avanza y en verdad nos ponen un nivel intermedio - difícil. Me siento tan tonto en estructuras, retraso mental tendré que no captó no soy hábil, sin embargo para otras materias d emi carrera soy hábil. Se que no seré ingeniero estructural pero almenos tengo que aprender algo, defenderme y entender para pasar las materias y cuando esté afuera como ingeniero no me parezca tan raro o difícil entender cuando hable con un estructural. Porfavor ayúdenme yo le hecho ganas pero se me nubla la mente, cuando logro entender luego me confundo me cuesta entender problemas solucionados y no se me quedan. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable seria buscar un a alguien que sepa explicar de forma amena.

Alguna gente son nulas para autoaprender y otros aprenden y no saben explicar de forma que lo que dicen sea fácil de asimilar.

No tengo amigos que me enseñen. Estoy solo porque me atrasado 1 semestre y no conozco a nadie. Solo conocidos de hola y chau se que existo pero no serán capaces de enseñarme. ¿Si le pongo más horas de estudio funcionará? O sería pérdida de tiempo

Julio Iglesias era futbolista y al final triunfo como cantante.