Usar el sistema de ecuaciones . Determinar el precio de una canica de cristal y una de acero.

Resuelve el siguiente problema usando el sistema de ecuaciones.

Hemos comprado 5 canicas de cristal y 3 de acero por 2,30$ y, ayer, 3 de cristal y 2 de acero por 1,45$. Determinar el precio de una canica de cristal y de una de acero.

Porfavor quisiera la respuesta completa del problema paso a paso .

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a pensar Andrea:

Tenemos dos incógnitas y lo primero que hay que hacer es ponerles nombre:

Al precio de las canicas de cristal le llamaremos X, y al de las canicas de acero le llamaremos Y.

Ahora planteamos las ecuaciones que nos dice el enunciado.

5 canicas de cristal, multiplicadas por su precio que es X sumado con 3 canicas de acero multiplicado por su precio que es Y nos da un costo de 2´30$, o lo que es lo mismo:

5x + 3y = 2´30

Ahora plantea tu la otra ecuación.

Después en una de ellas despejas una incógnita y la sustituyes en la otra ecuación.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Sigo sin entenderlo por favor puedes darme más información, muchas gracias

¿Entiendes el planteamiento de la primera ecuación?

sigo sin entender el problema , quisiera paso a paso las operaciones para poder saberlo . Muchas gracias por toda tu atención ( urgente ) .

Que quieres, ¿el problema resuelto o las explicaciones para que lo entiendas?

Quisiera el problema resuelto paso a paso para que pueda entender el problema

1.- Después de leer el enunciado establecemos que son dos las incógnitas que buscamos que son los precios de las canicas de cristal al que llamaremos X, y el de las canicas de acero al que le llamaremos Y.

2.-Luego seguimos leyendo y con los que nos dicen establecemos las ecuaciones:

Hemos comprado 5 canicas de cristal y 3 de acero por 2,30$ por lo tanto:

5 multiplicado por su precio (5x) sumado con 3 multiplicado por su precio (3y) da como resultado 2´30 $...

5x+3y=2´30

3 de cristal y 2 de acero por 1,45$ que se nos queda en:

3x+2y=1´45

Ahora se puede resolver por varios métodos (te pongo una explicación para que lo estudies)

https://www.youtube.com/watch?v=P_NBQQzM1UU

Usamos el de sustitución

Y el resultado es:

x = 0.25

y = 0.35