Como demandar a alguien sin conocer su nombre

Hice una reserva a través de Booking.com. Ahora Booking la ha cancelado en nombre del alojamiento y no me han devuelto el dinero. Quiero interponer una demanda, pero no se el nombre de la persona a quien pagué, solo el nombre del alojamiento (un nombre de fantasía para una vivienda privada, nada oficial). Mi pregunta es si puedo interponer una demanda sin conocer su nombre, o si tengo que demandar primero a booking para que me den el nombre.

Respuesta

La contratación la realizaste a través de Booking por lo que es un mediador y por lo tanto responde del mismo modo que el propietario del establecimiento. Entiendo que has reclamado a Booking de forma electrónica, pero puede que sea más efectiva una reclamación formal con elementos técnicos y que les haga replantearse la opción de devolverte el dinero. Debes mirar bien las condiciones y los motivos de cancelación. Como alternativa puedes demandar a la persona jurídica, es decir, al establecimiento donde te ibas a alojar. Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo a: [email protected]. Saludos.