Cancelar total hipoteca

Soy viuda, y jubilada con la máxima pensión. En la declaración de la renta, me deducen por inversión de vivienda habitual el 50% .Me interesaría hacer una cancelación total de la hipoteca, ya que dispongo del dinero, o si lo hago luego tendría que pagar a hacienda y no me compensaría. Hacienda este año me ha devuelto 219 euros en la declaración de la renta

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría hacer tu declaración de la renta para responder a tu pregunta. Pero en principio puedo decirte que perderás la deducción en inversión de vivienda habitual, por lo que, es posible que en vez de devolverte dinero en la renta después tengas que pagar...
De todas formas debes valorar también los intereses que pagas al banco por tu hipoteca y que con la cancelación dejarías de pagar...