Devolución reserva tarjeta máster card por cancelación a través de Booking

El pasado día 27 a través de Booking, realizó una reserva de hotel al figurar la admisión de mascotas, inmediatamente, me cargaron en mi cuenta a través de la Máster Card, la cantidad de 69,45 euros. Seguidamente, mando un correo al Hostal La Taberna para asegurarme, y me dicen que la reserva queda anulada porque solo admiten perros de hasta 4 kg. Muestro mi queja y reclamo la devolución del importe cargado al hostal y a Booking.

Me dicen, que no corresponde la devolución y que me entienda con el hostal.

Que debo hacer, reclamo a través del banco Sabadell, oficina consumidor, la Ocu.

1 Respuesta

Respuesta

Si el día en que realizaste la reserva ya entraba dentro del periodo de gastos de cancelación publicados en la página web por el hotel, entonces el cargo correspondería. No obstante si como dices en la página web no se especifican las condiciones de las mascotas que admiten y tú querías alojarte pero no pudiste debido a ese " vacío " informativo, deberías planteárselo por escrito así al hotel para que recapaciten

He solicitado al hostal la devolución y no me han contestado. He ido al banco, y me han registrado la incidencia con un formulario para poder devolver el importe. No se si debería poner en conocimiento de ello a Atención del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

La OCU suele ser más efectiva

Copia, imprime y presenta un pantallazo donde se demuestre que no se hacía referencia a las características de las mascotas que admitían

Con respecto a bloquear el cargo en el banco, a mi entender es lo justo hasta que se aclare todo