Problema por ingerir agua destilada ?

Hace algún tiempo, pregunté a un fabricante de agua dstilada, si era potable esa agua. Me respondió que si. Que así como es un agua que no contiene ningún mineral que pueda beneficiar ingerirla, tampoco nos puede hacer ningún daño, ya que es agua pura. Desde hace un tiempo, en alguna botellas de agua destilada, viene impresa la frase, " no ingerir ". Yo supongo de debe ser por acuerdos entre marcas de agua . En cualquier caso, me gustaría que los expertos en agua, me manifestaran su opinión sincera al respecto, pués hay entre la sociedad una especie de temor hacia esa agua, como si fuera veneno.

2 respuestas

Respuesta

No es veneno, pero no es saludable, el agua, para ingerirse, necesita que tenga sales minerales. Si bebemos agua de mar, que todos sabemos que nos deshidrata, contiene muchas sales, más de las que contienen nuestras células, y por ósmosis para compensar concentraciones nuestro cuerpo expulsaría agua de nuestras células para compensar la alta salinidad del agua de mar que hemos ingerido, esto nos permite seguir haciendo funcionar nuestros riñones y expulsar toxinas pero a un coste muy elevado dado que nuestras células has tenido que expulsar agua para hacer funcional dicha agua.

En el caso del agua destinada, es junto lo contrario, las células contienen agua moderadamente salinizada y para compensar la salinidad, lo que hacen es absorber agua hasta alcanzar el mismo nivel de salinidad del agua destilada, como esta agua, su nivel de salinidad es nulo, y dentro de la célula siempre habrá más sales que en el agua destilada, estas células beben y beben hasta reventar. Literalmente las células revientan, a medida que las células revientan el agua se va salinizando y no te revientan todas las células de tu cuerpo, pero si pueden reventar unos cuantos miles o millones de ellas.

Por tanto beber agua destilada no es saludable, si te bebes un vaso no te va a matar, pero si bebes regularmente agua destilada acabara contigo.

Respuesta

[Hola. El agua destilada no te va a matar, por lo menos a corto plazo. Esto se debe a que no aporta nada al organismo, es un agua procesada que le han eliminado todos lo minerales como (calcio, magnesio, hierro) que son necesarios para nuestro organismo.

Salu2 C.A.