Posibilidad de embarazo usando mesigyna por primera vez?

Les describo la siguiente situación: es la primera vez que uso el anticonceptivo inyectable Mesigyna, lo aplique el día 5 de mi período. Al día siguiente tuve relaciones sexuales con mi pareja y el eyaculo 2 veces dentro, sin ninguna protección. ¿Es posible que esté embarazada? ¿De ser así, que debería hacer para impedirlo?

Respuesta

Si se aplico la inyección anticonceptiva el primer día de su menstruación, no deberías estar preocupado, ya que precisamente para eso es la inyección para proteger en contra de un embarazo no deseado. Si mantuvieron relación antes que se aplicará esta, ya hay riesgo. Si no, deberías estar totalmente tranquilo.

Si aplicaste tu inyección el 5to día de tu menstruación deberías usar como mínimo un preservativo por 1semanA.