Procede una demanda sin contrato?

Tengo una pastelería y Por temporada de 10 de Mayo le pedí a una persona que fuera a ayudarme solo una semana, se le pagaron los días laborados pero no me firmo nada. Ahora exige más dinero y amenaza con interponer una demanda por que la “despedí”

3 Respuestas

Respuesta

No procede porque no hay un contrato establecido si ella te manda el. Juez exigirá pruebas de esa persona que trabajo para ti es decir un contrato estable y bueno si no tiene dicho papel su demanda se cae tu puedes argumentar que nunca la contrataste solo te vino apoyar un par de días y le pagaste lo que debía ser y punto.

Señor .Mario Rodríguez usted esta equivocado no se de que país seas pero la señora argumenta que nunca hizo un contrato y solo fue un contrato verbal lo cual no tiene nada de fraude ya que existe dos tipos de contratos verbales y escritos, ahora ella al. Tener un contrato de tipo verbal con la otra parte. No ha cometido ningún fraude ya que ella cumplió con pagarle la jornada laboral por los 7 días que trabajo, por ese motivo la otra parte no tendría argumentos pará iniciar un procsao y su demanda se cae ante un juez, por ello señor mario Rodríguez si no sabe nada de leyes ni si siquiera ha estudiado el. Derecho no opine actualicece Lea un poco el derecho laboral, derecho y aprenda y no sea ignorante desacreditando a los demás expertos, usted es el mediocre y lea

Respuesta

Ja jajajaja muy bueno :

"... Tu puedes argumentar que nunca la contrataste solo te vino apoyar un par de días y le pagaste lo que debía ser y punto."

O lo que es lo mismo, que reconozca que has cometido fraude a la SS. SS, a la Le de Prevención de Riesgos Laborales, a la Le de Procedimiento Labora, a Hacienda... en fin que te van a empapelar.

Por otro lado decirte que aquí asesoramos, al menos los honestos, a los que tienen un problema e injusticia real, no a seguir defraudando.

Has cometido todos los fraudes posibles en derecho laboral, pero la persona que te está amenazando, tampoco es merecedora de ninguna asesoría por nuestra parte.

Lo que debería esa persona hacer, sin mediar amenazas, era haberte denunciado ya. Y si, si quiere te puede denunciar. Solo tendría que ir a inspección de trabajo y decir que la engañaste, que te contrató y no la diste de alta. Y un con un buen asesor e inteligencia, gana seguro. No es el primero igual al tu caso que gano, ni será el último.

Si necesitas apoyo en fechas claves, es porque preveés por experiencia, mayores ventas, así que gestiona dichas ganancias para hacer las cosas legalmente.

Entiendo que los autónomos tenéis las cosas difíciles en estos momento, pero entiende que tampoco se puede dejar a un trabajador desprotegido, hay tipos de contrato que te pueden asesorar, para que hagas las cosas bien.

Y al Sr. Luis F decirle que no aliente a cometer fraude.

Respuesta

Sin entrar en debate, y sin saber si se pagó o no. Y teniendo en cuenta que si esto pasará en España, pero la pastelería está en México. El trabajador puede reclamar la parte proporcional de vacaciones y pagas extras generadas esa semana. Por otra parte al tratarse de un contrato verbal, se presume que es indefinido por lo que puede pedir una indemnización.

Le aconsejo que la próxima vez haga un contrato por escrito y liquide las pagas y las vacío es y haga firmar al trabajador al momento de pagarle. Porque también dice que no tiene firmó nada, y entiendo que puede reclamar además el salario.

Siempre nos ponemos del lado del trabajador porque es el más perjudicado, pero hay pequeñas empresas que aveces salen perjudicadas de las relaciones laborales. Y hay que ser justos.