¿Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular?

El mes pasado tuve relaciones sexuales por primera vez, usamos condón y no fue nada rudo, en realidad todo fue muy tranquilo. Cuando eso pasó (el día 23 de Abril) yo ya tenía un retraso en mi periodo de 10 días; debía bajarme el 13 de ese mismo mes. Lo dejé pasar, y así seguí el resto del mes esperando a que me bajara y nada, el mes de marzo y abril fueron una montaña rusa de emociones para mi, así que pensé que sería normal que no me viniera la regla en su tiempo, además que yo soy muy irregular. Pero como he sentido que ya fue mucho tiempo y no me ha venido el periodo me está dando miedo haber quedado embarazada. Cuando tuve relaciones fue con condón, mi pareja se vino dentro de mi pero tuvo puesto el condón todo el tiempo. Al final ambos lo revisamos y no parecía roto. Yo le eché aire y se infló bastante, incluso para rectificar una vez más le hice un agujero con una aguja para ver como se vería si estuviera roto y solo así le salió algo. Aún tengo miedo de poder estar embarazada, desde el día jueves 9 de mayo he tenido como una sensación de que algo salta o se mueve dentro de mi útero, eso lo he sentido antes, cuando me va a venir la regla, la cuestión es que ahora ha sido más persistente. Desde ese el mismo día (9 de mayo) he tenido cólicos momentáneos y ya no sé si es porque me va a bajar o implantación. No había querido hacerme la prueba de embarazo porque sabía que me saldría en negativo por ser muy poco tiempo el que he esperado, se supone que mañana tendría que venirme la regla, pero tengo miedo de que no suceda y que en mi primer encuentro sexual haya quedado embarazada. ¿Qué hago? La incertidumbre me está matando y ya no sé si esto que siento es porque me vendrá el periodo o porque hay probabilidades de que esté embarazada.

3 Respuestas

Respuesta

Estas muy nerviosa debes tranquilizarte, yo creo que si tuvieron relaciones y se cuidaron como dices no tendría por que haber un embarazo, el motivo que no ha venido tu menstruación es porque eres irregular y nada mas, tranquilízate que solo te perjudicaras tu misma si sigues así.

Respuesta

Mi estimada pasado 15 días del acto sexual haste una prueba de embarazo para que salgas de dudas, hiciste bien cuidarte con condón pero recuerda ningún método es 100 % seguro para tu tranquilidad haste la prueba y si sale negativa ve aun ginecólogo de confianza a que te regularice el periodo.

Respuesta

Debes de estar tranquila, si en todo momento utilizaste un preservativo y no hubo ningún problema con el, no hay riesgo de embarazo, si notas algo dentro de ti, serán tus tripas, en un embarazo no se empieza a notar movimientos, hasta la semana 20, poco más o menos.