Tengo molestias tras 6 meses de vasectomía

El 22 de noviembre me hice la vasectomía y aun sigo con molestias, ¿tu ya estas bien? ¿Cuánto dura esta sensación?

1 Respuesta

Respuesta

Tenemos mas o menos el mismo tiempo de operados tu y yo, lamentablemente aun no estoy recuperado al 100% ya que aun sigo con molestias. Los avances han sido muy muy lentos, y segun lo que he investigado puede tardar hasta año y medio o 2 años esto, espero que no sea nuestro caso y nos recuperemos antes de ese tiempo.

¡Gracias! Espero de verdad que no sea nuestro caso! ¿Qué te han dicho los urólogos?

Todos los urologos a los que he visitado me han dicho practicamente lo mismo... ser paciente y darle tiempo, que es algo inflamatorio que con el tiempo irá desapareciendo lentamente, solo espero que realmente desaparezca :/

¿A ti te han dicho algo?

Exactamente lo mismo, realmente esto es desesperante. Me han hecho ecografías y todo bien. Ahora estoy con 15 días de antiinflamatorios y 1 semana de antibiótico.

Realmente, lo más duro es el estado de ánimo. Es muy agobiante.!

Mándame tu número y hablamos por wats si quieres

Si estoy de acuerdo contigo en que lo peor de todo es el estado de animo :( es muy desesperante. Yo igual estoy con antiinflamatorio y con uso de suspensorio, te puedo decir que si me ha ayudado, asi como tambien estoy tomando curcuma y me ha ayudado.

¡Gracias! Lo tendré en cuenta, a ver si el antibiótico ayuda algo, tu has tomado antibiótico o te han hecho alguna infiltración?

Si he tomado antibiotico en varias ocasiones sin resultados, al igual que la infiltracion en una ocasion me infiltraron y tampoco vi mejoria. Creo que el tiempo es lo unico que me ha hecho mejorar, y como te comentaba la curcuma y el suspensorio me han ayudado. ¿A ti que diagnostico te dieron? ¿Epididimitis?

Este viernes me hacen una ecografía, el urólogo dice que puede ser un espermatocele.

Y ma ha recetado antibiótico I 10 días de enantium.

Mi telf es el 0034635849698 por si quieres hablar por wats

0034635849598 perdona me he equivocado antes

Una pregunta la molestia la notas en el epidídimo o en el testículo entero?

Solo en el epididimo (parte trasera y sobre el testiculo que vendria siendo la cabeza del epididimo). ¿Tu tienes la molestia en todo el testiculo?

La verdad es que lo tengo sensible. Ayer conocí a un chico que lleva un año y medio, y me dijo que empezó a notar mejoras a partir del primer año.

Si tambien yo lo tengo sensible, ¿oye y ese chico no te dijo si toma algun medicamento o algo que pueda ayudar? ¿O solo darle tiempo?

Me ha dicho que Le dijeron que tiempo, el jueves voy al urólogo y Le preguntaré a ver si hay algo que ayude. Te mantengo informado.

Si a mi tambien me dijeron que tiempo, y antiinflamatorios pero realmente no siento que ayuden mucho. Solo espero que esto se quite en un tiempo no muy lejano.

¿Te hicieron alguna ecografía?

Si, y muestra el epididimo inflamado y mas grande de lo comun. No es muchisima la inflamacion pero si lo suficiente para que sea sensible.

Es un rollo a mi me tiene mentalmente agotado.

si, estoy igual :S... ¿tienes algun otro sintoma? Dolor al eyacular, ¿etc?

No, por suerte no. Es como una sensación de tirantez continúa, puedo dormir bien sin dolor, pero a la que empiezo a moverme ahí esta. Cuando me operaron note que tiraba mucho del lado derecho, y es el que tengo con molestias.

Si estoy exactamente igual, solo que yo tengo problema del lado izquierdo, ¿con el urologo con el que iras el jueves es quien te opero?

No, es otro que me ha generado mucha confianza. Me explica las cosas mucho mejor. El que me opero me dice que paciencia que ya se ira

Y el que te explica mejor las cosas, ¿qué te dice?

El jueves voy, hoy me han hecho ecografia. El jueves te comento. Has probado el polvo de semilla de papaya?? He leído que va muy bien para la congestion del epidídimo.

Si de hecho actualmente estoy tomandola, tengo como un mes tomandola, quizas si ha ayudado sin embargo no estoy seguro que el problema sea congestion ya que las molestias las comence a sentir a la semana de operado. No estoy seguro que en una semana la congestion se haya desarrollado.

Estoy exactamente igual que tu, a ver el jueves que me dice el urólogo.

Si igual y si yo encuentro algo que ayude te comento

Perfecto muchas gracias por todo!

¿Una duda te entregaron ya tu ecografia? ¿Viene algun reporte medico?

Si, pone que hay un pequeño espermatocele en el epidídimo derecho provocado por la vasectomía.

Hmm bueno al menos si sale algo, a ver que te dice el urologo, suerte y estamos en contacto!

Dese que te operaste has tenido algún día libre de dolor?

Si han habido dias en los que me siento normal, pero muy pocos... ¿y tu?

Yo desde que me opere estuve 3 semanas muy mal, después estuve 3 semanas que pensaba que había desaparecido por completo, y ahora llevo 3 días bastante buenos no 100 por 100 pero mucho mejor que hace 1 semana.

Si algo asi me pasa a mi, tengo dias muy buenos, pero despues si siento algo de dolor/molestia... tambien estoy mejor que hace 1 mes, pero aun no al 100%... tengo esperanza de que con el tiempo pueda volver a estar 100%

Yo igual, es que creo que tenemos exactamente lo mismo. Espero que se solucione pronto! El jueves cuando salga del medico te digo lo que me haya dicho.

Ojala esto se vaya pronto, de verdad que siento que ha sido una de las peores decisiones de mi vida realizarme la vasectomia :S

Yo estoy igualmente igual que tú. Me he culpado un montón de veces! Pero ahora solo espero que se solucione y pueda hacer la vida de antes!

Cuanto tiempo llevas con antiinflamatorios?

si asi es! :( Espero que con el paso del tiempo esto se vaya... con antiinflamatorios llevo como 2 meses, pero ya estoy por terminar, voy a seguir con la curcuma para que actue como antiinflamatorio natural

No te han propuesto ninguna opción quirúrgica??

No ninguna, ¿y a ti?

Me dijo de al menos esperar 1 año, ya que 9 d cada 10 casos se curan con el tiempo. Espero ser 1 de los 9!!!

¿Eso te lo dijo el urologo que te operó?

No, el que me opero siempre me ha dicho que ya se ira. Eso me lo dijo el mismo que voy el jueves.

A ok, bueno pues me parece prudente esperar y darle tiempo, yo se que es dificil pero creo que algo mas invasivo como una nueva intervencion quirurgica es arriesgarse demasiado, en lo personal despues de esta malisima experiencia prefiero mantenerme alejado de las cirugias :S creo que si el dolor no es muy fuerte, lo mejor es darle tiempo de al menos 1 año o año y medio (quizas 2 años) siempre y cuando veas que con el pasar de los meses vas mejorando aunque sea poco a poco

Te doy toda la razón!

Ojalá que seamos de esos 9 que con el tiempo mejoran y se recuperan! A ver que te dice el jueves tu urologo, no nos queda mas que darle tiempo :/

Exacto, el jueves hablamos!

¿Una pregunta tu tienes inflamada la piel del lado que te da molestias? ¿O es totalmente normal?

Totalmente normal

Va! Gracias amigo entonces el jueves hablamos ya que veas al urologo, suerte!

Muchas gracias por todo crack!

¿Cómo te fue con el urologo? ¿Te dijo algo?

Muy buenas campeón! La verdad es que dice que esta todo bien, que cree que puede ser un musculo que pinza un nervio. Me ha mandado fisioterapia del suelo pélvico. Dice que el 80% se soluciona con esto.

El miércoles tengo hora al físio.

¿Tu cómo te encuentras?

Si yo tambien habia pensado que nuestro problema podria ser algo muscular, espero que la fisioterapia resuelva el problema!

Yo he tenido buenos dias, no mucho dolor solo algo leve y molestias, algo que tambien me sucede y queria preguntarte es si a ti te dan como punzadas o pinchazos en el abdomen bajo/ingle?

No son muy fuertes ni muy frecuentes pero derrepente siento algunas punzadas del mismo lado donde traigo el problema.

Me pasa exactamente lo mismo, esta semana ha sido bastante buena, lo que tengo ahora son pinchazos y tirantez en la parte baja del abdomen.

Entonces si nos pasa lo mismo, espero que la fisioterapia sea la solucion! Yo he pensado tambien en tomarla, o al menos algun relajante muscular. ¿El urologo te recetó algun medicamento?

No, me ha dicho que siga tomando antiinflamatorios solo si tengo bastante molestia.

Entonces solo queda esperar a la fisioterapia! Mantenme informado amigo

Por supuesto!! Un abrazo!

Igualmente!

¿Cómo te fue en la fisioterapia? ¿Te dijeron algo?

Muy buenas campeón, hice la primera sesión, el miércoles que viene vuelvo a ir. La verdad es que me siento mucho mejor. Pero no creo que sea por el físio. ¿Tu cómo vas?

Que gusto escuchar eso! Ojala te sirva la fisio!... pues fijate que he tenido algo de molestias y un leve dolor estos dias :S espero que disminuyan en estos dias, la verdad que ya no se que pensar

Ayer fui al medico del dolor y el dice que puede ser una mala cicatrización. Que eso lo que quiere es tiempo para sanar. Me ha mandado lyrica y me ha dicho que lo del físio irá muy bien.

Le voy a comentar a mi dr sobre lyrica. ¿Qué dosis te recetaron?

75 mg 2 veces al día.

Como te vas encontrando?

Pues el dia de ayer y lo que va del dia de hoy un poco mejor, solo leve molestia. Sin embargo es desesperante no poder estar al 100% como antes de la vasectomia, ¿tu cómo te has sentido? ¿Sientes algun cambio con la lyrica?

La verdad es que ayer casi me notaba al 100% hoy que he vuelto al trabajo que estoy todo el día de pie voy teniendo la sensación de tirantez en el bajo abdomen e ingle. Es leve pero ahí está.

Si a mi tambien me pasa que cuando empiezo a tener mas actividad se hace notar mas esa molestia, solo espero que esto se cure... ¿no te han dicho nada de alguna cirugia adicional para solucionar esto?

No, el medico del dolor me dijo que solo requiere tiempo.

Que tenga paciencia.

:/ Ojala se vaya algun dia... creo que lo mas complicado es eso, tener paciencia ya que con tantos meses asi ya perdimos la paciencia

Totalmente de acuerdo contigo. Lo peor es la mente. Tenemos que pensar en positivo. Es muy difícil pero no queda otra.

Exacto :/ y lo peor de todo es que en internet solo encuentro historias horribles sobre experiencias similares y eso me provoca mas ansiedad

Totalmente de acuerdo. Lo mejor es no leer mucho, has intentado ir a algún especialista en dolor?

Aun no, pero le voy a comentar a mi urologo para ver que me sugiere. ¿A ti solo te recetaron lyrica o estas tomando algo mas?

Por ahora lyrica y también unos parches que aún no he comprado. Para poner en la parte baja del abdomen que es donde me tira

¿Para qué son esos parches? ¿Contienen medicamento?

Si, luego cuando llegue a casa te digo cuales son.

Va!

Se llama vensatis parches

Perdón versatis parches

Voy a checarlos para ver si los consigo.

Como estas compañero?

He estado un poco mejor con ligera molestia, la semana que entra iré al urologo a ver que me dice y le comentare sobre lyrica y los parches... ¿tu cómo te haz sentido?

OK ya me dirás que te dice! Yo voy a días días bien y otros con ligera molestia.

Si yo te mantengo informado de lo que me diga el doctor... ¿entonces si te ha funcionado lyrica?

No se hasta que punto, creo que es más el tiempo que la medicación.

Si, estoy de acuerdo contigo... al parecer solo el tiempo ayudara a que esto se cure

Como va todo compañero?

Fijate que estos ultimos 2 dias he estado bastante mejor, poca molestia pero algo leve, en ratos ya ni pienso en esto, pero pues aun no estoy al 100%, ¿a ti que tal te va?

Por cierto, ¿te has abstenido de cualquier actividad sexual? ¿O sigues con tus actividades normales?

Más o menos igual que tu hay momentos en el día que ni me acuerdo pero a la que aprieto un poco más la actividad, me recuerda que esta ahí. En cuanto a la actividad sexual sigo con lo normal.

Si me pasa lo mismo, si no tengo cuidado en ciertos movimientos la molestia/dolor leve está ahi... de actividad sexual yo me he abstenido, quizas para darle tiempo a la inflamacion para que baje

¿Te notas más molestias si estas mucho tiempo de pie?

No he notado que la molestia sea mayor estando de pie, aunque aun uso suspensorio por si las dudas

¿Qué tal campeón como estas? ¿Fuiste al urólogo?

He estado con poca molestia a nivel del epididimo (el cual creo que es mera inflamacion) y cierto dolor leve pero localizado a nivel muscular detras del testiculo (mi teoria es que esto es dolor muscular-nervioso quizas por algun musculo que esta apretando el nervio)... si fui al urologo me receto lyrica igual que a ti mismas dosis y que siguiera con antiinflamatorio... comienzo a pensar que efectivamente es algo relacionado con el piso pelvico y quizas un poco de la epididimitis que me habian diagnosticado... cuando recien me operaron tenía la necesidad de siempre tener el suelo pelvico contraido, incluso me daba cuenta que involuntariamente contraia esos musculos, no se si eso afectó a algun nervio y por eso el dolor... lo bueno es que con el pasar del tiempo ha ido disminuyendo al igual que la molestia en el epididimo, ¿quizas en algunos meses mas ya este libre... tu como te encuentras y como te ha ido con lyrica y la fisio?

Yo voy a días, hay días que super bien y días con más sensación de tirantez. Ahora no tengo físio hasta dentro de un mes. Es todo muy lento.

Si a mi tambien me pasa dias que ando muy bien y otros en los que me da la molestia/dolor, es demasiado lento esto desespera muchisimo

Yo ahora llevo un par de días malos, después de una semana bastante buena. Es muy decepcionante. Tu que día te operaste?

¿Te comento algo el urólogo de los parches?

No no me comento nada de los parches solo de la lyrica. Asi me pasa a mi hay dias que ando bien y derrepente dias que el dolor es mas notorio, de verdad que no se si esto se pueda solucionar sin otra operacion... yo me opere el 29 de octubre, ¿y tu?

Yo el 22 de noviembre. El jueves empezaré con los parches ya te iré contando. Has notado algo con liryca?

Pues no se si lyrica tendra algun efecto, o sera solo el tiempo :S he tenido dias que no siento esos pinchazos en el abdomen/ingle

No se si será un nervio dañado, al menos eso es lo que yo creo porque las ecografías sale todo OK.

Si yo tambien creo que es un nervio dañado, y no se si eso pueda sanar :S

Espero que si, por lo que he leído puede tardar de 18 a 24 meses.

:S es muchisimo tiempo!... lo unico que me consuela es que efectivamente ha ido mejorando el dolor, muy lentamente pero no se ha puesto peor... de verdad espero que podamos recuperarnos al 100%

Yo también de verdad, me tiene comida la cabeza todo esto.

Te entiendo perfectamente, ¿tu urologo te dijo algo mas? ¿Tiene fe en que te vas a curar?

Dice que si, que es question de tiempo. A ti que te dice??? No te Dan alguna otra opción??

Tu tienes más sensible el testículo al tacto??

No no me da ninguna otra opcion mas que tiempo justo como a ti... si tengo mas sensible pero no muchisimo, es decir tengo que hacer presion para sentir el dolor, he he fijado que cuando llevo muy justo el suspensorio o cuando estoy en alguna posicion en la cual hay mucha presion es cuando mas duele

Si a mi me pasa igual. El dolor es general o lo puedes ubicar si es arriba o abajo del testículo?

Es general, dificil de ubicar a veces arriba a veces abajo... es dificil :S

Yo es más en la parte de abajo.

Yo pienso que si debe de ser algun nervio, porque el dolor puede ser localizado o generalizarse, ¿tu no haz notado ningun cambio con lyrica?

El medico del dolor me dijo que podía ser una neuralgia del nervio ilioinguinal. Noto poca mejora. Todo muy lento.

¿Y esa neuralgia tiene cura? ¿Qué te dijo el medico del dolor?

Que tiempo, el día 11 de julio lo vuelvo a ver. A ver si estoy mejor y Le volveré a preguntar más concretamente.

¿No te han dado como opcion otra cirugia algun medico?

No, me ha dicho el urólogo que mínimo tengo que esperar un año para mirar opciones quirúrgicas. Y a ti?

Tampoco nada de opciones quirurgicas... ¿oye el dolor lo sientes siempre aunque estes en reposo?

No, en reposo no siento dolor y tu?

Tampoco, es mas bien al moverme, hacer presion, etc

Exactamente igual que yo.

Si creo que si estamos iguales, cualquier cosa que te comenten los medicos porfa compartela conmigo me seria de mucha ayuda, de igual modo cualquier cosa que me digan a mi te la hago saber!

Perfecto estamos en contacto

Sale!

Como vas compañero?

Todo igual amigo, dias buenos y dias malos :S... ¿tu que tal?

Más o menos igual, estoy sin nada de dolor, pero a la que empiezo a hacer más actividad ahí está molestando. Mañana vuelvo al urólogo.

Si, asi estoy yo practicamente, me avisas porfa a ver que te dice el urologo!

Por supuesto! Un abrazo!

igualmente amigo!

Una pregunta, puedes hacer deporte?

No ni pensarlo, me empieza la molestia y el dolor de inmediato. ¿Tu puedes hacer deporte?

Hace meses que no me atrevo!!!

estamos en las mismas :/

Como te vas encontrando compañero?

Pues he traido molestias, dolor no tanto... la zona que me molesta es lo que creo que es la cabeza del epididimo, justo hoy tengo cita con el urologo... te informo lo que me haya dicho... ¿tu cómo estas?

Ok, yo la verdad es que llevo 3 días muy buenos. Sin molestias a ver si esto dura!

Esperemos que si!

¿Cómo te fue con el urólogo?

Pues ni bien ni mal... me dijo que estaba inflamado el epididimo (cosa que ya sabia) y me dijo que la inflamacion tarda mucho en bajar, puede tomar mas del año... yo le doy un rango de entre 1 o 2 años para que la inflamacion baje... me dijo que cuando esto sucede es porque los espermatozoides no pueden salir y se acumulan y esto provoca inflamacion en el epididimo, para esto me receto una inyeccion antiinflamatoria que me dijo el efecto me duraria 1 mes (la inyeccion es betametasona 8mg)... ahora otra cosa que me dijo... me dijo que por lo general a las personas que son nerviosas o muy perfeccionistas les sucede esto, no se que tenga que ver pero supongo que los nervios que pasan por ahi se irritan por el estres, ¿etc... tu eres nervioso o meticuloso?

Buf un montón tomo medicación para la ansiedad y todo.

Entonces creo que por ahi va la cosa... yo tambien soy muy ansioso y meticuloso, y en alguna ocasion me di cuenta que cuando traia mucho estres, el dolor se disparaba... entonces el dr me dijo que tratara de controlar eso y que me pusiera la inyeccion, me mando un ultrasonido y un cultivo de esperma y me dijo que me ve en 3 semanas... ¿qué medicamentos tomas para la ansiedad?

Tomo seropram y Zyprexa, ¿esta inyección te la tienes que poner tu o te la pone el médico?

Creo que si influye mucho entonces el estado de estres que tengamos con este tipo de dolor y molestias despues de la vasectomia, no se porque influye pero creo que si es un factor determinante... la inyeccion me la aplicaron en una farmacia, un medico de farmacia, no duele y es dosis unica

Se puede pedir sin receta???

Si, solo pide betametasona intramuscular de 8mg y aplicatela ahi mismo o si tienes algun pariente que sepa inyectar... es un antiinflamatorio potente y no duele nada la inyeccion

Muchas gracias por todo crack

De nada amigo, te mantengo informado de lo que me vayan diciendo los doctores

Igualmente, yo el jueves día 11 me hacen 2 infiltraciones en la columna porque tengo una hernia discal. El doctor me ha dicho que también me irá bien para este dolor. Ya te diré

Perfecto! Suerte con eso! Estamos en contacto amigo :)

Como te vas encontrando con la inyección??

Siento que si me ayudó, he tenido menos molestias, sin embargo sospecho que traigo un varicocele... en un par de semanas me hare un ultrasonido para ver si existe algun varicocele que me este ocasionando las molestias junto con la inflamacion. ¿Tu cómo te encuentras?

Yo estuve 4 días genial y ahora llevo 2 con molestias otra vez! Esto es un rollo!! No va a acabar nunca???

:( Lo mismo me pregunto yo amigo, es muy desesperante

Mucho! Ya te diré como me van las infiltraciones.

Muy bien! Estamos en contacto amigo

Que tal, como te vas encontrando???

Estaba pensando en escribirte pronto... fijate que la semana pasada anduve bien, pero no tuve actividad sexual y justo antier tuve y ayer anduve con algo de molestia/dolor leve, estoy comenzando a pensar que el problema es eyacular :S lo que me hace pensar que quizas es epididimitis congestiva lo que tengo y que la presion en el epididimo es lo que me causa el dolor... la sig semana tengo cita con 2 urologos, me acabo de hacer otro ultrasonido y en el reporte el radiologo comenta que se encuentra engrosado el epididimo izq. que es donde me duele... una pregunta, ¿tu vasectomia fue de ambos extremos del deferente sellados? ¿O dejaron abierto el extremo que viene del testiculo?

Perdona por escribirte tarde, la mía fue cerrada. Yo creo que mi dolor es por una neuralgia.

No te preocupes amigo, igual la mia fue cerrada y creo que eso aumenta el riesgo de tener dolor... cuando te han hecho ultrasonidos, ¿o cuándo re han revisado los doctores no te han comentado nada sobre congestion o epididimitis?

Que tal campeón como te vas encontrando?

Pues he tenido más días buenos que malos, sin embargo aun persiste la molestia... leve pero persiste, ¿a ti como te va?

Pues he tenido 2 semanas muy buenas. Pero ayer empezó otra vez a molestar. Me agobia mucho!!

¿Has vuelto a ir al urólogo?

Asi mismo me pasa a mi, tengo semanas buenas y derrepente la molestia vuelve :S... si fui hace poco pero nada nuevo, solo me dijo que paciencia, ¿qué esto tarda mucho en quitarse pero que poco a poco se pasara... tu has vuelto?

No, tengo hora el 20 de agosto. A ver si me dicen algo nuevo.

Va! a mi me dio cita dentro de 2 meses... ¿estas tomando medicamento actualmente?

Si, sigo con lyrica y parches de lidocaine. Y tu?

Sigo con lyrica tambien y el Dr me receto ibuprofeno por un mes, una tableta antes de dormir

Voy a probar lo del ibuprofeno también.

¿Sigues tomando semilla de papaya?

Si si y tu??

Si tambien, asi seguire unos meses mas

Yo igual.

Tu tienes dolor en el interior de la pierna y hacia el abdomen??

Si si tenia dolor en la pierna y abdomen pero tengo algunas semanas que ya no me da, mas bien el dolor que traigo ahorita es en el epididimo

Como estas campeón?? Vas mejorando?

Justo estaba pensando en escribirte el dia de hoy... pues la verdad sigo igual, ni mejor ni peor... lo que si noté hace unos dias es que si me quito el suspensorio inevitablemente la molestia es mayor, con suspensorio es una molestia leve pero ahi esta... ¿tu cómo vas?

Pues igual también, el lunes me hicieron 2 infiltraciones y mañana tengo hora con el médico del dolor. Te han dado más noticias los médicos?

¿Y cómo te fue con las infiltraciones? ¿Te ayudaron?... los medicos no me han dicho nada mas :S estoy pensando en ir a otro urologo pronto pero no se si sea prudente

Aun tengo molestia en la zona inguinal a causa de las infiltraciones, me dijo que podría tardar unas semanas en notar algo. A ver mañana que me dice el médico del dolor.

:S esperemos que te solucionen algo, yo estoy empezando a tener un poco de miedo porque ya casi se cumple el año y quizas sea necesario algo quirurgico, ya que no veo que se solucione esto con medicamento

A mi me pasa igual, pero por ahora no me Dan alternativas, tampoco veo que sepan realmente que es lo que me produce la incomodidad. Ya que las pruebas sale todo normal.

No te funcionó la infiltración a ti???

Exacto yo estoy en las mismas, no veo que tengan claro cual es el problema... sinceramente pienso que el que me realizó la vasectomia no hizo bien algo y quizas repetir la cirugia para ver como está todo por dentro sea la primera opcion quirurgica... en cuanto a la infiltracion, no no me ayudo mucho la verdad

Buenas amigo, una pregunta después de la infiltración te sentiste un poco peor??

Pues no la verdad no :/ no siento que me haya ayudado en nada... ¿a ti te ayudo en algo?

Por ahora no, el urólogo dijo que tardaría unas semanas en sentir algo. Pero incluso me he sentido un poco peor estos días. Me ha dicho que puede ser del pinchazo. A ver por que esto es agobiante.

Si a mi me paso lo mismo, me sentí peor al inicio por el pinchazo, tenia más dolor... pero con el paso de los días se me quito el dolor de pinchazo, sin embargo el otro dolor no desapareció... ¿oye no te han comentado la posibilidad de tener varicocele?

No, en las ecografías sale todo correcto. En principio me dicen que seguramente es un nervio afectado y que puede tardar años en ponerse bien. La infiltración hace una semana que me la hicieron y aun tengo molestias en la zona del pinchazo. Es todo una mierda.

Si te entiendo amigo :S no cabe duda que los doctores que nos operaron hicieron algo mal... ¿te han propuesto algo quirúrgico ahora que ya casi se cumple el año?

Aun nada es que tampoco creo que sepan realmente que es lo que hay de verdad. Por ahora no me Dan ninguna solución que no sea medicación y infiltraciones.

Yo desde la infiltración he empeorado un poco.

Si amigo a mi me paso lo mismo, me puse peor con la infiltración, me duró como 2 semanas el dolor y después me sentí igual, ninguna mejoría... yo también pienso que los médicos no saben que es lo que pasa y nomas están intentando cosas a ciegas

Como estas campeón?

Ni mejor ni peor... voy a ir con una uróloga aquí en mi ciudad para pedir otra opinión porque ya es demasiado esto... ¿tu cómo estas?

También igual, días mejor y otros peor. Es desesperante porque tampoco saben bien lo que es. Yo tengo hora el día 30. ¿Cuándo vas a la uróloga?

:S lo se amigo, es muy desesperante, me avisas porfa que te dijeron... yo apenas voy a sacar cita espero me la den pronto

Yo no se si es dolor neuropático o dolor por congestión, pero veo que los médicos tampoco.

Si, mis doctores estan iguales... y yo igual estoy muy confundido pero creo que es una combinacion de ambos

Como estas compañero?? Alguna novedad?

Que tal amigo, alguna mejoría??

Disculpa no había tenido oportunidad de revisar mi correo... todo igual, de repente dolor leve, de repente normal... definitivamente si me ayuda el suspensorio, y creo que mi problema si va más por el lado de que mi epidídimo esta inflamado, lo que no se es si se debe a el trauma de la operación (que me jalaron mucho) o por congestión. ¿Tu cómo estas?

Yo también igual, ahora llevo unos días peor con dolor leve pero continuo. Dicen que puede ser algo de fibrosis. En la operación te hicieron daño??

Si sentí que me manipularon mucho mas del lado izquierdo (que es donde me duele), sin embargo no coincide la zona en donde siento el dolor... la manipulacion fue por la base del pene (ahí hicieron 2 pequeños orificios por donde sacaron los conductos) y yo siento dolor en el testiculo por la parte de abajo-atras... anatomicamente en esa zona esta el epididimo y en los ultrasonidos que me he realizado si se ve el epididimo mas grande que el derecho asi que es por lo que me dicen que es epididimitis. Pero ya se me hace mucho tiempo para que la inflamacion no ceda

Vas tomando antiinflamatorios??

Ahorita ya no, pero a lo largo de todo este año he tomado un monton de antiinflamatorios y pues no veo una respuesta rapida :S

Yo note mucho tirón en el lado derecho del conducto, por la parte de arriba y ahí es donde tengo las molestias.

Entonces tu molestia no es exactamente en el testiculo/epididimo?

Ahora ya no, es como una tirantez en el cordón espermático. Antes era todo.

Mmm quizas sea tambien inflamacion, ¿qué te han dicho ultimamente los dres?

No tienen ni idea, los veo totalmente perdidos.

Como estas campeón??

Pues he andado "mejor"... si tengo molestias de repente, no tanto dolor... sigo tomando antiinflamatorios y usando suspensorio pero pues como te digo he andado mejor... ¿tu cómo estas?

Pues a mi me detectaron una hernia inguinal y me operaron el día 29, aun estoy con el postoperatorio.

¿Ooh y esa hernia estaba del lado que te molesta?

Si dicen que el dolor podía provenir de ahí. A ver como evoluciona.

Esperemos que bien, me impresiona que no hayan detectado esa hernia antes... ¿cómo fue que la encontraron?

La doctora de la seguridad social. También me hicieron neurectomia del genitocural.

¿Y te realizaron algun estudio para encontrar esa hernia?

Si un tac, y una ecografía.

Ooh ok, yo tengo cita con el urologo hasta enero, voy a ver en este tiempo como me siento... esperemos que tu ya te recuperes despues de esta operacion!... ¿La hernia pudo haber sido por la vasectomia?

Yo diría que si por que note que tiro mucho en ese lado.

Si a mi me paso lo mismo, voy a decirle esto a mi Dr a ver el que opina

Ok, ya me contarás. Mi dolor sobretodo es en el canal inguinal.

Si yo te aviso, tu tambien mantenme al tanto porfa... en mi caso la molestia y sensacion de dolor viene del lado izq. del escroto como si fuera por un lado del testiculo

A mi el testículo ya no me duele es más arriba en el pubis, canal inguinal.

¿Pero antes si te dolia el testiculo tambien?

Si si antes era todo.

Le voy a preguntar a mi Dr sobre la posibilidad de una hernia... nos mantenemos comunicados amigo! Te deseo una pronta y excelente recuperacion

Muchas gracias por todo de verdad! Un abrazo!

Hola compañero, como estas???

Pues creo que un poco mejor pero las molestias siguen, lo que si es que creo que ya son mas espaciadas... ¿tu cómo vas?

Pues a mi me operaron de la hernia inguinal y dejé la lyrica y esta semana el dolor ha vuelto. Estoy muy desquiciado. Tu sigues tomando la lyrica??

:¿S el dolor volvio igual a como era antes? ¿Tambien dolor en el testiculo?... si aun sigo con lyrica

Si en la zona inguinal es una mierda mi telf es el 0034635849698 cuando quieras charlamos un rato por watsap.

Que mala onda amigo! ¿Entonces la cirugia no sirvio de nada? ¿Qué te dicen los drs al respecto?...

Mañana tengo visita con el médico que me opero de la hernia y luego con el urólogo.

A ver que te dicen, ojala te den una explicacion y una solucion!

¿Cómo estas? ¿Te dijeron algo sobre el dolor que volvió?

Muy buenas compañero, por ahora no tienen ni idea el lunes voy con una especialista en dolor pélvico a ver si saben lo que es. ¿Tu cómo vas?

:S que mala onda! Espero esta nueva especialista te pueda dar un diagnostico y solucion!... yo igual, no estoy peor pero tampoco mejor... comienzo a sospechar que tengo alguna hernia, pues el dolor que siento es desde donde cortaron el conducto deferente hacia arriba como a la altura del pubis... tambien el lunes tengo cita con el urologo y le voy a comentar si es posible que tenga una hernia, quizas durante la operacion o en el post operatorio hice mucho esfuerzo con el abdomen y me pudo provocar una hernia :/

Es exactamente el mismo dolor que tengo yo.

¿Si palpas la region del pubis sientes dolor?

Sisi

Te duele el testículo???

Consideraré eso de la hernia y se lo comentaré a mi urologo, te mantengo informado

No esque no es el testiculo en si lo que me duele, es muy raro de explicar

¿Tienes molestias en el cordón espermático?

Si, mas bien la molestia es en el cordon

Lo mismo que siento yo. Nada en el testículo pero por la parte de arriba del cordón como unos pinchazos arribes en el pubis. Sigues con lyrica???

Si pues al parecer es el mismo problema el tuyo y el mio, he gastado una cantidad de dinero impresionante y no se ha solucionado mi problema :/... no ya no estoy tomando lyrica, ¿y tu?

Yo igual he dejado un montón de dinero, yo ahora estoy dejando la lyrica pausadamente. Y creo que aún me tengo que gastar bastante más para saber que es lo que pasa.

Yo pensé que podría ser un nervio dentro del cordón espermático que está afectado, pero todos los urólogos dicen que también me dolería el testículo.

Es lo mismo que yo pienso, algun nervio dañado cuando cortaron/suturaron el conducto deferente, incluso que la misma cicatriz haya atrapado un nervio... lo curioso es que en mi caso la molestia no esta presente al dormir por ejemplo, cuanod empieza a haber movimiento es cuando comienza la molestia

Igual que yo, solo con movimiento. El problema es que si es lo que decimos no se que solución puede haber.

Quizas volver a abrir "limpiar" el area donde se cortó el conducto deferente... me refiero a retirar residuos de suturas o tejido cicatrizal... no se si eso sea posible :S... ¿no ten han hablado de volver a abrir la zona de la vasectomia?

Por ahora no y la verdad es que me daría miedo a que lo empeoraran todo. Tú cuando vas al medico??

El lunes, otra cosa que me sucede es que justo donde cortaron el conducto se hace una inflamacion (antes era mas frecuente) pero ahora todavia de vez en cuando la piel del escroto se ve como una burbuja... y ese testiculo está mas arriba que el otro y yo no recuerdo que estuviera asi antes de la vasectomia

Dime por favor qué te dice el lunes yo también voy el lunes así vemos que nos dicen.

Si yo te aviso el lunes lo que me diga el urologo, nos sincronizamos para ver que nos dijeron a cada uno

Como fue el médico?

Pues fui con 2.. el primero me dijo que podria ser que dañaron nervios en el momento de la vasectomia y me recetó Duloxetina (funciona similar a lyrica), me dijo que la tomara por 6 meses. El segundo me dijo que era solo inflamatorio y que quedé sensible pero que nada importante y me recetó Celecoxib por 7 dias, me dijo que poco a poco todo regresara a la normalidad... la verdad que ya no se que pensar ni que hacer, quizas solo dejarlo ir y pues que el tiempo vaya solucionando el dolor poco a poco :/

¿A ti como te fue? ¿Qué te dijeron?

El urólogo me dijo también que podría ser un nervio, me ha recetado amitriptilina, ¿te han dado alguna solución? ¿Si el nervio está pinzado como se puede arreglar?

Amitriptilina funciona similar a duloxetina segun lo que investigué, yo les pregunté a ambos doctores si era viable operar y ambos dijeron que no, que el organismo solo va restableciendo los nervios pero que toma tiempo :S

Ok, me dejas un poco más tranquilo de verdad. Porque estoy súper deprimido con todo esto. ¿No te han dicho nada de infiltraciones?

Si de verdad creeme que tambien yo estoy algo deprimido porque ya es mas de un año con este dolor e incomodidad :S, pero tambien me tranquiliza un poco lo que me han dicho y me alegra que tambien a ti te sirva!... sobre infiltraciones no me han comentado nada aun, ¿a ti?

Me dijo que si no mejoraba con la amitriptilina, probaría una infiltración más arriba del cordón espermático.

¿Por cuánto tiempo te recetó la amitriptilina?

Mínimo 3 mese me ha dicho 30mg al día, a ti cuantos mg te han mandado??

Igual 30mg diarios la primer semana, y luego subir a 60mg, durante 6 meses

A ver si hay suerte amigo y podemos quitarnos esta pesadilla de una vez!

Esperemos que si amigo, de igual modo hay que tratar de pensar en otra cosa :/

Como estas campeón??

Co. O vas amigo??

Perdido como estas??

Hola amigo como te encuentras??!?

Pues bien pero la verdad todo sigue igual, molestias en el mismo lugar, no es dolor fuerte, ¿y hay dias que es mas molesto que otros pero no se me quitó... tu como estas?

Pues yo he estado 6 meses sin nada de dolor, pero ahora llevobun par de días con molestias en el otro testículo, no se si sera por la vasectomía o es otra cosa.

Oh que buena noticia que no hayas tenido dolor!... yo empiezo a sospechar que mis molestias vienen del varicocele que tengo, no es un varicocele muy grande, pero creo que es posible que sea eso... voy a ver si me opero de eso... y en cuanto a lo que dices del otro testiculo, se me hace poco probable que sea por la vasectomia, ¿no has ido al urologo?

Hola crack, la verdad es que hoy no he notado dolor alguno por suerte, no se si fue por dormir en mala posición. ¿Estas planteándote operarte de varicocele?

Alomejor si fue eso que dormiste en mala posicion... si estoy pensando en operarme del varicocele, es lo unico que ha salido a lo largo de todos los ultrasonidos que me he realizado, de ahi en mas no ha salido nada fuera de lo normal

Ostras, espero que de verdad sea eso amigo!!! Es muy grande el varicocele????

No no es muy grande pero es lo unico "anormal" que hay en ese lado del escroto segun los ultrasonidos, espero que sea eso, de ahi en fuera no se que mas pueda ser ya que los medicos no encuentran nada mas :S

Jolín vaya rollo amigo y has decidido operarte???

lo se :S !... pues creo que si... aun no estoy muy seguro pero creo que debo de intentarlo... iré al urologo para ver el que opina, pero iré con otro

Haces bien en preguntar a otro urólogo, porque una operación siempre tiene sus riesgos.

Si amigo voy a ver que me dice otro urologo y te mantengo al tanto... me da gusto que tu ya estes bien! :D

Si por favor, ya me irás contando!

Que tal amigo como vas llevando el tema, has decidido operarte al final???

Yo hoy he empezado otra vez con un poco de molestia😭😭😭😭😭

Fijate que aun no he decidido operarme porque las molestias han sido muy muy leves ultimamente, y por la cuestion del covid he querido esperarme para acudir al urologo... ¿la molestia que empezaste a sentir es muy constante?

Hola amigo, pues ahora me molesta 1 o 2 días y luego se va por una semana, vuelve. Es un rollo ya me pensaba que había pasado página con esto. ¿Tu cómo vas?

Algo similar me ocurre a mi, solo es molestia leve y un par de dias y luego se va, pero despues vuelve... lo que yo he notado es que es como sensibilidad, es decir si hay mucha presion es cuando empieza a molestar, ¿no has identificado si te pasa lo mismo?

A mi me pasa sobretodo cuando me duelen las lumbares, no se si se me irradia a la ingle.

Es lo mas probable, ¿no has ido al medico?

No, amigo ya he desisitido😂😂😂

Jajajaja si te entiendo, yo estoy igual. Ir al medico de todos modos no soluciona nada :S