¿Debo enojarme por cosas del pasado?

El supuesto "mejor amigo" de mi novia le había dicho a ella que le gustaba, eso pasó un par de semanas antes de que mi novia y yo empezaramos nuestra relación.
Cuando mi novia y yo íbamos un tiempo ese patán siguió afanando a mi novia, siguió tratando de conversar sobre el tema y esas cosas, él no sabía que ella estaba conmigo porque ella no sé lo había dicho ¿Estuvo mal el que mi novia no se lo haya dicho? Mi novia me dijo que ella le cambiaba de tema y nada más, ella no es de las personas que ponen en pare y ponen reglas y o dejan bien en claro que tiene novio ¿Ella debió dejarle en claro las cosas?
A los casi tres meses juntos tuvimos un problema, salimos y arreglamos todo pero en esa salida que tuvimos ella me contó que había salido a caminar, comprar en un market y sentarse en una banca con su "mejor amigo" y me dijo que había sido hace poco, en ese momento, me molestó que no me haya contado o avisado que iba a salir con ese tal amigo, me molestó mucho en serio ¿A caso estuve mal en enojarme por eso? Al final lo olvidé y lo pasé porque ella me dijo que sólo lo hizo porque se lo prometió antes de que fueramos novios y porque tenía que cambiar un sencillo en la tienda.
Bueno actualmente ya vamos casi 7 meses juntos y se me vino a la cabeza todo ese asunto, el cual le estoy dando vueltas y vueltas y no me deja tranquilo, hoy en día me molesta que no me haya avisado que iba a salir con él, me molesta que ella haya salido con él a pesar de que ella sabía que a él le gustaba, me molesta que hayan pasado el rato en un lugarcito sentados en una banca y que el patán ese le haya tomado una foto, me molesta que no haya dejado de lado esa tonta promesa con su amigo y me molesta que no haya evitado salir con él.
Hoy en la noche fuí al lugar en donde estuvieron ellos, tomé muchas fotos y se la envié, solo me contestó con un emoji de perro, me senté en esa tonta banca y me llené de mucha ira, ella y yo íbamos a conversar sobre eso y arreglar las cosas pero por cómo me contestó me dió a entender que no le interesaba, así que me fuí todo molesto a casa y no fuí a recogerla.
Ese es todo el caso, no sé si está bien revivir cosas del pasado y molestarme por ellas, eso ya pasó hace un tiempo pero recordarlo me molesta bastante y me deja angustiado. Entonces, ¿qué debo hacer? Ayúdenme por favor, ahora mismo estoy sin hablarle.

Respuesta

Vivir en el pasado hace mucho daño especialmente cuando se reviven situaciones negativas como las que describes. ¿Crees qué has hallado a tu media naranja? ¿Cómo puedes estar seguro de que esa es la persona para ti? Es muy importante que no te fijes tanto en las cosas superficiales. Después de todo, la chica más atractiva tal vez no sea la más confiable, o el chico más popular tal vez no sea muy decente. Tú quieres alguien con quien te sientas cómodo, alguien que de verdad encaje con tu forma de ser y tenga metas parecidas ¿Verdad?

No te apresures y procura conocer bien a la persona. Intenta ser objetivo, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón”. En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Observa a la persona y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? Cuando no entra en juego ningún principio, ¿es razonable y está dispuesta a ceder con tal de mantener la paz?

  • ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? “Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato —dice Nicole—. No creo que eso sea una buena señal.” La Biblia dice en 1 Corintios 13:4 "El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha,"

  • ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de esa persona? Quizá pudieras consultar a quienes la conocen desde hace tiempo, como es el caso de algunos de sus familiares, amigos íntimos tuyos, saber qué opinan tus padres. Trata de no desesperarte, si necesitas más información déjame saber.

Muchísimo aprecio por la valoración de la información, que bueno que te fue útil. Eso tiene mucho que ver con unas palabras que dijo nuestro Señor Jesucristo: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20:35)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya lo pasado es pasado y para expresarlo en otras palabras "el pasado no tiene nada nuevo que contarte pues solo oscurece tu presente y te dinamita el futuro". El punto es que si pones tus inseguridades para reprochar asuntos del pasado significa que emocionalmente eres inmaduro y mandarás por el drenaje cualquier relación que establezcas en el presente.