¿Es dañino para la salud hacerse muchas radiografías panorámicas de la boca?

Ahora casi cada vez que vas al dentista te mandan hacer una radiografía panorámica, y al poco tiempo si llevas la última que hiciste, ya no les vale pq dicen que pasó tiempo y quieren una actual y la tienes que repetir. Pregunto ¿eso no nos estará perjudicando más que ayudando? Y luego que ya nunca o casi nunca te ponen el protector de plomo.

2 Respuestas

Respuesta

Las dosis en las radiografías panorámicas incluso en los valores más altos no superan a la exposición correspondiente a unos pocos días de radiación natural.
Por lo que no es peligroso. Ahora, si estuviera en una exposición constante y sin protección, claro que podría ser perjudicial.
Te aconsejo que la próxima vez pidas que te pongan el delantal plomado, es una obligación, jamás tomo radiografias sin proteger al paciente.

Respuesta

No pueden ser porque a mi siempre me preguntan si estoy embarazada para hacérmelas.