¿Qué debo revisar en Nevera Haceb N410 SE que no para de sonar?

He venido notando que está nevera no frost siempre está sonando fuerte, al abrir la puerta del congelador se detiene un ventilador y suena un poco menos pero el motor principal sigue activo. Donde vivo hace mucho calor pero justo ahora el clima está un poco templado por lluvia y probé subir al máximo nivel de frío a ver si simplemente era cuestión de la temperatura de ambiente respecto al termostato pero esperé dos horas y lo bajé a medio pues no se ha detenido sigue congelando y enfriando bien.

1 respuesta

Respuesta

Empezaré por decirte que no soy técnico en neveras, y mi opinión es solo por experiencia personal. Si, como tu dices, "... sigue congelando y enfriando bien...", no veo de qué te preocupas. Todas las neveras hacen ruido, e identificar si se trata del compresor o compresores (algunas tienen dos) o de los ventiladores, es difícil de adivinar para alguien que no sea un técnico. La mia, ya desde el principio, a veces parece una gallina poniendo un huevo, y otras pita como una sirena. Y hace ya 8 años que la tenemos y funciona perfectamente.