Necesito explicación completa sobre Sudoración Nocturna?

Tengo esa duda, porque he buscado y leído en Internet sobre la sudoración nocturna, y que puede ser síntoma de muchas posibles enfermedades, o quizás no. Pero en ningún sitio se dan mas detalles de horarios, siempre se habla de que esto ocurre mientras uno esta durmiendo, ya que habla de pijama y sabanas mojadas. Mi duda es, si necesariamente estos sudores se dan mientras uno esta dormido o se refiere también a traspirar o sudar en horas de la noche antes de ir a acostarte, ya que "nocturna" puede referirse a noche en cualquier horario. Me nace la duda porque últimamente he notado que sudo mas en la noche, alrededor de las 22 o 23 horas, (antes de dormir), aveces tiene relación con que momentos antes hago cosas que implican movimientos los que me podrían hacer sudar, o también después de ingerir algunos alimentos, cena, te, café... Tengo sobrepeso, y siempre he sido bueno para sudar después de hacer algún esfuerzo físico. Pero ahora, aveces sudo sentado viendo TV... ¿tiene qué ver esto también con los cuadros de "sudoración nocturna"?...

PD. Cuando recién me acuesto, me sudan las piernas, aveces espalda y tengo que dormir destapado mientras me quedo dormido, esto no es todos los días, pero últimamente se ha presentado mas veces. Durante la noche mientras duermo, no sudo al parecer, porque no me despierto, ni me siento mojado ni con la necesidad de cambiar pijama o sabanas.

1 respuesta

Respuesta

[Hola Patricio.

El sudor es una función natural biológica del cuerpo. Todos los seres humanos transpiran y es un proceso que empieza a los pocos meses de nacer.

Este proceso se denomina "termorregulación". El cerebro envía una señal a más de 3 millones de glándulas en nuestro cuerpo para así liberar el sudor, de esta manera disminuye la temperatura.

Las causas más comunes:

Los ambientes calurosos.

La actividad física y el movimiento en general.

Las emociones y el estrés.

La comida caliente o la picante.

Los efectos secundarios de algunos medicamentos y otros factores como el exceso de peso pueden causar mayor sudoración.

Consulta a tu médico por si padeces hiperhidrosis.

Salu2 Carlos Arrocha