¿Cómo renunciar a un usufructo otorgado por convenio de Divorcio?

Mis hijos y yo tenemos el usufructo de una vivienda otorgado por convenio de divorcio, la propiedad es de mi ex marido y mía al 50%. Quiero comprar una vivienda de VPPB con mi actual pareja pero esta condición me excluye y esa casa pensamos venderla. Antes de dicha venta otorgan las viviendas ¿cómo puedo desvincularme de esa condición restrictiva sin pedir modificación del convenio porque ya no me daría tiempo?

Respuesta

El usufructo es un derecho de propiedad que figura inscrito en el registro, por lo tanto debe de transmitirlo mediante contraprestación, o donación que sería una renuncia pura y simple. Hay que ver que opción fiscal es más económica, la venta podría estar conectada con un pago aplazado hasta que su marido obtenga el importe correspondiente a la venta, si es el adquirente, para que desaparezca en el registro que tiene el usufructo, ahora bien, mientras no haya venta, seguirá manteniendo la copropiedad de dicha vivienda, y ignoro si eso también le impide poder acceder a la nueva vivienda en condiciones ventajosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas