Infecciones vaginales recurrentes, ya no se que hacer

Les cuento. Hace 1 año estoy teniendo infecciones vaginales recurrentes literal cada 3 meses, ya eh ido a 3 ginecólogos y hasta ahora ninguno supo diagnosticar bien el por que es. La primera vez que me salio fue horrible, en toda la zona externa eh interna me salieron como granitos sentía la zona hinchada y caliente aparte de tener flujo blanco espeso, fui al primer ginecólogo que fue en una guardia y me dijo que era una cándida, me dio fluconazol 3 pastillas y una crema por 1 semana, lo feo fue que justo en el día 3 de la crema me vino el periodo y lo tuve que suspender pero igual seguí el ttatamiento y se fue.. 3 meses después volvió, mucho más leve, otra ginecóloga más me dijo que era la misma cándida mal curada por que suspendí el tratamiento por el periodo, me recomendó otra crema externa más, se me fue a los días. 3 meses después con lo mismo ya harta fui con una amiga enfermera que me consiguió verme con una ginecóloga de su hospital, fue la primera que me mando a hacer análisis de absolutamente todo (pap, colpo, análisis de sangre, vih, exudado vaginal donde me analizaron por si tenia alguna its o ets, ecografía transvaginal y mamaria) me salio todo normal no tenia nada, solamente en el pap que decía que tenia un proceso inflamatorio. Esta doctora me dio un tratamiento con óvulos y empecé los anticonceptivos. Anduve re bien con los óvulos pensé que ya había acabado todo pero no... Ahora devuelta siento la inflamación en la zona externa, dolor al tener relaciones, hiper resequedad vaginal, me duele por la. Misma inflamación y ahora aveces me sale un flujo amarillo verdoso que realmente ya me asusta. Ya no se si me están viendo la cara ppr que cada vez que consulto me miran con cara de "uy esta pelotuda otra vez" y no... Ellos hacen mal su trabajo yo ya no aguanto estar así.. Por favor ayuda ya no se que sea

3 Respuestas

Respuesta

Deberías ir al dermatólogo que es a quien corresponde mandarte lo preciso para curar la piel de la zona.

Los ginecólogos también, puesto que ellos son quienes ponen el tratamiento para la cándida.

Sobre la cándida te puedo decir que para eliminarla, la alimentación es fundamental, ya que tiene relación. Los hidratos de carbono con levadura, los champiñones o el vinagre, son alimentos prohibidos, entre otros.

No interrumpas los tratamientos, porque si lo haces cada vez te puede resultar más difícil de curar.

No se deben tener relaciones mientras tengas cándida, ya que es contagiosa.

Respuesta

I. Hola Tansy, en mi caso no tengo los conocimientos para poder orientarle pero he leodo sobre una sustancia muy beneficiosa para tratar esta situación, llamada blastoestimulina.

Sé que es muy poco, pero mientras le responde alguien que sepa, podría contemplar esta posibilidad y si tiene tiempo, revisar tambien por favor estos enlaces que abordan el problema,

https://eldia.es/sociedad/2018-09-20/17-Porque-sufres-infecciones-vaginales-constantes.htm

https://www.elsevier.es/es-revista-clinica-e-investigacion-ginecologia-obstetricia-7-articulo-tratamiento-candidiasis-vulvovaginal-recidivante-estudio-13089

https://www.dexeus.com/blog/buenos-habitos/otra-vez-como-mantener-a-raya-las-infecciones-vaginales/

http://www.medicinaintegrativa.com/es-es/Enfermedades/Candidiasis-y-otras-enfermedades-ginecologicas/Candidiasis-vaginal-recurrente.aspx

En estas páginas se ha abordado esta condición, pero por desgracia tampoco se llegó a un consenso concreto, ni a proporcionar un tratamiento de garantías, aunque sí se tocaron algunas otras alternativas. .

Infección vaginal recurrente a pesar de los tratamientos

Infección vaginal continua

Ojalá podamos aportarle algo entre todos, ánimo y mucha fuerza.

Respuesta

¿No será por que las defensas bajan unos días antes del período y te agarra la cándida? Deberías probar con alimentos como yogures que ayudan a las defensas o por unos meses consecutivos tomar fluconazol días previos a tu menstruación .