Prueba de cannabis en pelo

Mi marido tuvo un accidente de coche y en reanimación le salió positivo en la orinacama al cannabis. El no tiene pelo en la cabeza, ¿se puede hacer con otra parte del cuerpo para justificar que no ha tomado nunca?

2 respuestas

Respuesta

Señora Ana, otra prueba muy eficaz es con la sangre, con el pelo es más difícil y tardaría mucho más tiempo en revelar la verdad. Si su esposo salió positivo cuando tuvo el accidente es muy probable que eso haya sido una de las causas. ¿Fue una sorpresa para usted el resultado? Todo va depender del uso o el abuso de la misma. Me gustaron los siguientes comentarios.

¿Es la marihuana una droga dura?

Los consumidores de marihuana sostienen desde hace mucho que es una droga relativamente inocua. Sin embargo, “nuevos datos indican [que] afecta al cerebro de forma parecida a drogas ‘duras’ como la heroína”, señala la revista Science. Entre los hallazgos de un equipo de científicos de Estados Unidos, España e Italia se destaca que “el principio activo de la marihuana, un cannabinoide denominado THC, desencadena el mismo proceso bioquímico clave que parece reforzar la dependencia de diversas sustancias, desde la nicotina hasta la heroína: la liberación de dopamina en parte del sistema de ‘recompensa’ cerebral”, lo que incita al consumidor a volverla a utilizar. Cuando se abandona el hábito prolongado de la marihuana, aumenta en el cerebro el nivel de un péptido, designado factor liberador de corticotropina, que se ha relacionado con el estrés y la ansiedad que producen el abandono de los opiáceos, el alcohol y la cocaína. Por ello, un investigador dijo: “Me daría por contento si, vistas las pruebas, se dejara de considerar el THC droga ‘blanda’”. Todos los años, unos cien mil estadounidenses reciben tratamiento para la dependencia de la marihuana.

Señora Ana, ¿Cómo ha seguido su esposo después del accidente? Muchas gracias por su aprecio a la información. Dele mis saludos.

Respuesta

Sí. Puede tomarse de cualquier otro sitio la muestra para su análisis.