La inmobiliaria no ha ingresado el dinero de la Fianza

La inmobiliaria que gestiona mi piso, después de dos años con inquilinos, no ha ingresado el dinero de la fianza en el Instituto de la Vivienda

2 respuestas

Respuesta

Deberá reclamarles a ellos, que entendemos son los que recibieron el encargo y el dinero...

Respuesta

Desconozco el sistema que tendrá el instituto de la vivienda de tu comunidad autónoma.

Mi consejo es que acudas con tu contrato de arrendamiento a dicho organismo y les plantees la queja.

Es muy probable que allí mismo tengan algún formulario para interponer la queja, o te puedan dar información de los plazos mínimos para que te sea devuelta la fianza (pues no es algo inmediato)

Yo veo varios problemas  en este tema planteado. La comunidad donde se tienen que hacer el ingreso de la fianza es de  Cataluña, Agencia L´Habitatge, INCASOL, y ellos no me pueden devolver nada porque el dinero, que tenia que ingresar la inmobiliaria,  no lo han ingresado. He telefoneado a INCASOL y me dicen que nadie con las referencias que les doy, ha ingresado nada y  que pida explicaciones a la inmobiliaria y la inmobiliaria me dice que sí que han ingresado el dinero en INCASOL y que en breve me enviaran los comprobantes , pero pasan los meses , hace cerca de dos años que el piso está alquilado, y yo no recibo nada. La referencia que les doy son los datos que hay en una hoja que me envió la inmobiliaria pero sin ningún sello acreditativo de INCASOL.  He hablado con la inmobiliaria unas  6 ó 7 veces. Después yo me encuentro en una comunidad distinta y no puedo ir a ese organismo a menos que me desplace hasta Cataluña.

Debe, como ha dicho en otra respuesta, reclamarles a la inmobiliaria. Sin embargo también debería plantear una queja ante la INCASOL no con el fin de que le devuelvan la fianza, que si no ha sido depositada en ese organismo, ellos nada pueden hacer para reintegrársela.

Mi consejo, envíe un BUROFAX dos alternativas: Mande usted un BUROFAX a la inmobiliaria requiriéndoles la devolución de la fianza y la segunda contacte con algún abogado porque lo que está cometiendo la inmobiliaria es un delito de apropiación indebida y a través de un despacho de abogados tendrá mas opciones.

Sólo terminar diciendo que si a todo esto la inmobiliaria ha cerrado o cesado su actividad, las posibilidades se reducen.