Hipoteca un titular en el registro de la propiedad otro

No se si me explicado bien queremos solicitar un préstamo hipotecario y en el figurar las 4 personas aportando nominas y dinero para demostrar la solvencia y que lo concedan pero en el registro de la propiedad que figure a nombre de 2 de los constituyentes en el préstamo hipotecario ej " la casa la pagamos 4 pero legalmente es de 2" ¿esto se puede hacer?

Respuesta

Una cuestión es la propiedad y otra la financiación, se puede realizar una solicitud al banco para la concesión del préstamo a personas que forman parte de la propiedad o no. El préstamo lo van a convencer a cambios de garantías del bien y garantías personales. Por ello entiendo que no tiene nada que ver, cosa distinta es que se haga un documento de reconocimiento de deuda entre las partes para que los propietarios se vean en obligación de devolver el dinero a los garantes.

Si tienes cualquier cuestión adicional, ponte en contacto con nosotros https://gescom.net

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede hacer sin ningún problema, y de hecho se hace para los casos en que los avalistas son solidarios, que es probablemente a lo que usted se refiere.