Dolor detrás del ombligo en niño de 6 años

Hace una semana y dos días estábamos en el supermercado y de repente mi hijo se puso a vomitar, jamás note que se sentía mal, fue extraño porque solo vomito en esa ocasión y fue más bien liquidó

Esa tarde tuvo unos grados de fiebre y estuvo decaído

Dejo de ir al baño, estaba muy estreñido

Mi marido lo llevo al doctor un miércoles porque el niño no iba al baño

El doctor le dio unas pastillas Lanzoprazol de 15mg y lo mando a casa por dos días y sospecho que pudiese ser apendicitis

El niño se queja cada mañana y durante el día de ese dolor en la zona del ombligo

Dice que siente como burbujas reventando y le duele

Lo llevamos al medico este sábado porque aunque va comiendo durante el día

Cada mañana al despertar se queja del dolor

Y me pide mucha jalea y helado de agua

Ese sábado note en su mano derecha como sarpullidos y la piel reseca

El medico lo examinó y le hizo un examen de orina y lo mando a casa

Dijo que no era nada

Pero no creo que sea normal que el se siga quejando del dolor abdominal y que le de miedo comer como lo hacía antes.

¿Qué puedo hacer?

¿Qué examen sería más esclarecedor en este caso? ¿Un scan? ¿Un cultivo? ¿Ambos?

Por favor necesito un consejo, estoy bastante preocupada.

Soy la primera que desea que mi hijo este sano

Y creo que solo palpando a un niño no se puede ver todo...

1 respuesta

Respuesta

¿No le han hecho análisis de sangre? Si le sospecharon la apendicitis, deberían de haber hecho más pruebas para descartarlo/confirmarlo. La apendicitis no siempre es fácil de detectar, sobre todo cuando si no es aguda.

El análisis de sangre, además descartaría cualquier otro proceso infeccioso. Asimismo, una ecografía abdominal podría confirmar si se trata de gases que provocan ese dolor o de un problema más serio. Además, si fuesen los gases, podrían indicar alguna intolerancia alimenticia y habría que descubrirla.

Si el niño no mejora, sin duda, tenéis que volver al medico, y mejor aún, buscar una segunda opinión si la del vuestro pediatra no os convence.