¿Cómo he de declarar un alquiler con opción a venta?

El año pasado adquirí un piso y lo he dado en alquiler con esa opción... En la declaración de la renta del año pasado no se entendía el asesory finalmente lo declararon como un alquiler sin más.

Tengo mis dudas al respecto, ya que el próximo año me pagará en su totalidad el inquilino ... ¿tendré qué pagar nuevamente por la venta?

¿Hay algún modo para declararlo este alquiler como venta?. Ya que realmente me lo están pagando a plazos..

Si fuera así, ¿qué y como he de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Si es una opción de compra no le está pagando a plazos, puesto que si no ejerce la opción, no recupera el dinero pagado en alquileres, que, por otra parte, entiendo que usted ha declarado como tal. Cuando se lleve a cabo la vente tendrá usted que declarar el precio realmente percibido en ese momento.

Si que se va hacer la venta..incluso me ha dado ya aparte del alquiler mensual, un dinero a cuenta.

Si el supuesto inquilino está obligado a comprar no hay opción de compra.