Empresa grande compra una más pequeña

Quería saber, a nivel de convenio laboral, si una empresa grande ha comprado a otra más pequeña, ¿qué ocurre a nivel del convenio colectivo?

La empresa grande tiene un convenio propio de empresa, bastante bueno, mientras que la pequeña, tenía el convenio del metal.

Los trabajadores de la empresa pequeña ¿pasamos a depender del nuevo convenio?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa nueva absorbe a la otra con todos sus trabajadores que pasaran a la nueva empresa. Lo más lógico es que paseen al convenio que tiene la empresa nueva. Aunque puede ocurrir que se mantenga en el convenio anterior si está vigente.

Ahora el problema no es el convenio sino como se remunera el trabajo. Si ud. pertenece a una empresa y tiene una categoría determinada, y hay otros trabajadores que en su misma situación cobran más. Lo más lógico es que reclamé esa diferencia salarial y aún manteniendo el convenio anterior se le aboné un plus con la diferencia.

Si hay buena voluntad es algo que harán sobre la marcha, sino puede que se vaya solucionando en el correr de los primeros meses.