No tomé una pasta de planificar y estoy sangrando

Tomo microgynon, comencé un miércoles, al sábado olvide tomarla y al otro día no la repuse solo tome la de ese día, la semana siguiente las tomé pero en horas diferentes todos los días. El domingo tuve relaciones y ayer me llego un flujo marrón muy poquito, indoloro. No es mi periodo por qué me debe llegar en otra fecha. ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde tengo entendido, estás tomando anticonceptivas... ¿O estoy equivocada?

Lo que sucede es que las comencé a tomar un miércoles, ese día, el jueves y el viernes las tomé bien, el sábado olvidé tomarla y nunca repuse esa pasta, y desde ese domingo hasta el domingo pasado, las tomé pero en un descontrol de horario muy grande, ese domingo tuve relaciones sin protección y esa noche me tomé el anticonceptivo normal pero no volví a tomarlo, o sea que aún quedan muchas pastas en el blister. Y ayer comencé a manchar, dudo que sea mi periodo por el aspecto y por qué no duele ni cólicos y ademas no es fecha de mi periodo

Okey, debemos ser muy responsables y constantes en tomarlas en su debida hora, si no ocurren estas cosas, normalmente se aconseja que, cuando nos saltamos mal las tomes, frenemos el anticonceptivo, y esperemos la regla para dar inicio a un nuevo paquete y continuarlo para tener coito sin problema, ahora, si es la primera vez que las tomas es normal que tú cuerpo presente ciertos síntomas debido a las hormonas.

Podrías seguir tomando las pero se estricta en ellas para evitar la ovulación o la llegada del esperma al óvulo.

Si notas un atraso igual de tu regla es mejor que te realices una prueba de embarazo para descartar posibilidad alguna.

Muchísimas gracias, lo que me preocupa es que no es la primera vez que planificó con estas pastas, y nunca me había pasado un sangrado así, por eso me preocupé, además por lo que no es fecha aún de mi periodo

Entiendo, pero te recomiendo que seas estricta al momento de tomarlas, tu cuerpo espera una cantidad de hormonas, y al no recibirlas podremos notar un sangrado por deprivacion, el cual es normal, no por ello signifique un embarazo o algo. Solo es cuestión de cumplir el tratamiento y ya :)

Igual te recomiendo aparte usar condón para evitar algún imprevisto por el uso de este paquete.