¿Cuál es el peso máximo que puede transportar un determinado motor?

Teniendo un vehículo que posee un motor de 124,8 Kw y un troque de 750 nm a 1600 RPM... ¿Cuál es el peso máximo que puede transportar dicho vehículo a una determinada velocidad? Por ejemplo: 40000 kg a 80 km/h.

1 Respuesta

Respuesta

La formulación básica para potencia impulsora de mecanicmos de traslación ( acaso del automotor) seria:

Potencia = coeficiente de roce ( neumatico. Asfalto ) x Peso del vehículo x velocidad / rendimiento mecánico

Aquí tienes que hacer una serie de suposiciones ( que son validas solo en teoría):

Coeficiente de Rozamiento con el pavimento = 1 ( bastante cerca de la realidad)

Rendimiento mecánico del sistema de impulsion = 1 ( totalmente lejos de la realidad).

Ademas te falta considerar el peso del camion porque te hablan de la" maxima carga a transportar" ... y el motor tambien está llevando al vehiculo ...

Asi simplificadas las cosas tendrías:

Potencia = Peso a transportar x velocidad

Suponiendo una velocidad de avance de 80 Km/hora ... el peso maximo que puede impulsar ese motor seria de = Potencia / velocidad = 125000 Watts / (80000 / 3600) m/s.= 5625 N = 562.5 Kg. Si supones otra velocidad hallarias otra carga maxima.