Se puede cerrar una terraza legalmente si está incluida en los metros de la escritura?

Soy dueño de un ático dúplex... El piso de abajo son 110 m2 construidos más 70 de terraza y el de arriba una terraza de 70 m2.. ¿se podría hacer arriba otra vivienda legalmente o cerrar las terrazas? En la escritura del piso están incluidas las terrazas (250m2 total)y pago comunidad por los 250 m2.

2 Respuestas

Respuesta

En el momento que modifica, física o estéticamente la fachada, siendo esta elemento común, tiene que contar con la aprobación de la comunidad de propietarios en junta.

Entonces no me sirve de nada que estén las terrazas incluidas en la escritura?solo para pagar más comunidad? gracias.

Pagas más comunidad y porque las usas y las disfrutas (no creo que las tengas como santuarios) además los desperfectos en ellas las paga la comunidad y la comunidad asume las humedades y daños similares que se producen justo debajo de estas.

Respuesta

Un cerramiento requiere permiso comunitario por mayoría de las 3/5 partes del total de propietarios y cuotas. Además, necesita licencia municipal y hay numerosos ayuntamientos que no los permiten. Debería estudiarse, además, que no se supere el límite de edificabilidad.