Tendré cubierta la asistencia al parto?

Mi seguro tiene una carencia al parto de 8 meses, y lo inicié el 1 de abril.

Acabo de enterarme que estoy embarazada, y salgo de cuentas en diciembre. ¿Tendré cubierta mi asistencia al parto? El mediador me dijo que no podía estar embaraza en el momento del alta del seguro, pero como se toma de referencia la fecha de la última regla y fue a finales de marzo, no sé si ellos tendrán en cuenta ese dato, o la carencia los 8 meses que finaliza en noviembre (incluido).

3 Respuestas

Respuesta

Habría que ver que se excluye. Pero normalente lo que te dan es una carencia de asistencia al parto de 8 meses. Si has empezado en abril con la póliza y sales de cuentas en diciembre, estás en el límite. Yo consultaría con la aseguradora, porque además tendrá hecho una solicitud, donde le habrán preguntado por las preexistencias, y estado de salud. De todas formas no es aconsejable hacer esos cambios en Salud, cuando tiene dudas de estar embarazada.

Respuesta

Hay que ver cómo complicamos las cosas a veces. Me parece que hay una confusión de concepto. La carencia no es para el parto sino para el embarazo.

De todos modos ahora lo mejor es ver que te ofrece tu seguro y aprovecharlo porque hay muchos tipos de asistencia, cursos y pruebas a lo largo del embarazo y después del parto que quizá puedas utilizar. Debes leer atentamente o mejor consulta con tu mediador y expón la realidad de la situación para que pueda aconsejarte.

¡Gracias!

Antes de cambiar de seguro (llevaba 2 años en otra compañía), lo consulté con el mediador y fue quien me dijo que la carencia es para la asistencia al parto, y que el seguimiento y cursos de preparación, no tenían carencia.

Hombre eso ya es distinto! Tenéis que hacer las preguntas tratando de exponer la totalidad de los hechos porque sino uno no acierta ni por casualidad.

Cuando se viene de un seguro de salud se eliminan las carencias, de todos modos cada compañía según su criterio y según la situación puede poner sus propias condiciones. No me atrevo a decirte que tienes el 100% de la asistencia pero que sí que dispondrás de la mayoría de servicios.

Me pregunto qué te ha llevado a cambiar de compañía sabiendo que se acerca un momento tan especial. En cualquier caso te deseo que te vaya todo muy bien.

¡Gracias!

Al responderte fue cuando me di cuenta que no lo había explicado bien, pero no me deja editar la pregunta.

Cuando me cambié no estaba en estado, aunque sí buscando, y fue por una razón económica, tenía que hacer números y al quitar a mi hijo de mi seguro anterior, me cancelaban el mío, porque el día que lo incluí a él, por lo visto mi póliza se "volvió" familiar. Así que ya que tenía que "empezar" de cero, busqué otra compañía.

Yo también pensaba en que no tendría NINGUNA carencia, pero respetan todas salvo la de la asistencia al parto.

Igualmente, gracias por tus respuestas. Lo consultaré directamente con el mediador, pero se ha cogido puente y me toca esperar.

Respuesta

En el ramo de Salud no hay dos pólizas iguales, mi recomendación es que primero le eches un ojo a tu poliza, en este caso a las carencias y a la cobertura de asistencia al parto... sin olvidar las exclusiones. Una vez leída es cuando contactaría con el mediador, de esta forma le podrás comentar las dudas que te surjan sobre la póliza.

Lo normal, por lo que comentas, es que no tengas problemas para tener cobertura, porque los meses de carencia se cumplirían antes... pero quien mejor te puede ayudar es tu mediador. Un saludo y espero haberte ayudado ;) ... y enhorabuena!