Cubre el seguro de salud privado a los neonatos?

Mi esposa está embarazada de mellizos, los cuales nacen el enero 2019. Ella tiene su seguro de salud personal con la carencia suficiente para que el seguro se haga cargo de los costes que conlleva el parto múltiple.
Sin embargo, me preocupa que las nenas nazcan y el seguro no les cubra las atenciones que pudiesen necesitar; específicamente la incubadora.

Hay algún tiempo, después de nacidas, ¿qué el seguro lo cubra todo? -24h, 48h, 72h-

Seguro: Sanitas

Copago: Si (a mi parecer bajo)

Tipo de seguro: Personal

Parecerá una tontería pero es algo que me inquieta bastante.

3 respuestas

Respuesta

No trabajo con Sanitas, por lo que no te puedo ayudar mucho, pero opino como el compañero Carlos, quien mejor te puede informar es tu seguro.

Si me consta que, como norma general, en los seguros de Salud hay un plazo (bastante breve muchas veces) para la inclusión de los recién nacidos en la póliza de Salud. Si la inclusión se hace en ese plazo el Seguro acepta al nuevo asegurado sin carencias ni preexistencias, lo que en muchos casos puede ser muy importante.

En la página de Sanitas, en el apartado de inclusiones pone;

"Inclusión de recién nacidos

Para que tu bebé tenga cubiertos los gastos de asistencia sanitaria en los centros concertados; el mismo día en que nazca, puedes incluir a tu hijo/a en tu póliza, en el número de teléfono de Contratación Telefónica de Sanitas: 901 100 210, o vía Internet, en nuestro Área de Socios, apartado "Inclusiones" indicando en Tipo de Documento "Menor de Edad"."

Se me olvido comentar que hasta el alta suelen estar cubiertos los gatos de asistencia tanto de la madre como de los recién nacidos dentro de la propia asistencia al parto, pero cconsultalo siempre con tu compañía.

Respuesta

Samuel, buenas tardes. Soy padre de una Gran prematura, nacida en la semana 25+5. Te ruego que a parte de que lo que te dicen los compañeros (hablar con sanitas) hables con la Seguridad Social. Yo en vuestro caso no daría a luz en una clínica un parto múltiple, me iría a un hospital, bien por el seguro de salud, bien por lo público. Eso sí, en Madrid, y para partos por debajo de las 28 semanas de gestación, están protocolizados los hospitales a los que debes ir. Pero creo que ya estáis fuera de ese plazo. Es muy probable que uno sea mas pequeñito/a y que tenga que estar en la incubadora, aunque también creo que si el embarazo lo está llevando sanitas, supongo que os dirán algo, ¿no?

En la póliza de Axa, se cubren hasta 30 días, y se incluyen a los niños sin cuestionario médico.

Sanitas no lo sé, pero como existen muchos tipos de pólizas, habla con ellos y que te lo aclaren.

Respuesta

Por la trascendencia del asunto, lo mejor es que te informen directamente en Sanitas.