¿Préstamo autopromotor o préstamo hipotecario normal?

He comprado una casa que se va a empezar a construir dentro de unos tres meses. El arquitecto nos ha dicho que para esta obra hay que pedir un préstamo autopromotor. Tras mirar condiciones en varios bancos, me surge la duda de si no sería mejor pedir el habitual préstamo hipotecario variable, dado que sólo tendría que pedir 100.000€, y tengo mi casa habitual, que podría poner como garantía en ese préstamo hipotecario.

No me acaba de convencer cómo funcionan los préstamos autopromotores, y me da la sensación de que me sale más "caro".

1 Respuesta

Respuesta

Se que no es lo que pregunta, pero le recomiendo que antes de empezar la obra contrate el seguro Decenal, obligatorio, por si quiere vender la vivienda antes de 10 años. Normalmente para un unifamiliar suele rondar los 2.500 euros.

Normalmente, dependerá de los bancos, pero las hipotecas que se dan con condiciones ventajosas son para primera vivienda, para vivienda secundaria... No sé como lo catalogarán.