¿Puedo reclamar gastos de un funeral y de una propiedad heredada a mi hermano?

Hace cerca de siete años, murió mi padre.

Nos dejó a mi hermano y a mí, la herencia del piso.

Yo pagué las costas del funeral, ya que mi hermano no disponía de dinero. Y luego, se vendió el piso, dos años más tarde.

Mientras, yo vivía en ese piso y pagaba todos los gastos.

Al final, vendido el piso, mi hermano no quiso pagarme, ni gastos de comunidad, IBI.. Ni la mitad del funral.

¿Es posible ahora reclamar tales gastos, que ascienden a unos 3000 euros?

2 Respuestas

Respuesta

¿Pagó usted algo a su hermano por vivir en el piso durante dos años? Era de los dos, por lo que él podría exigirle a usted un pago por utilizarlo usted.

Hola!

No, yo jamás pagué, pero siendo una propiedad compartida, su 50% debía ser sufragada por él...o hacer uso. Es lo que creo.

Deberían haberse puesto de acuerdo tanto en el uso de esa vivienda como en la forma de sufragar los gastos generados. Tiene usted razón en que, siendo propiedad compartida al 50%, los gastos deberían haberse compartido. Pero, como comprenderá, del mismo modo, su hermano podría pedir una compensación económica por el hecho de que usted disfrutara de la vivienda.

Si hace números, es probable que usted haya salido más beneficiado que su hermano, en términos económicos.

Por otra parte, lo normal es deducir los gastos de funeral de la masa hereditaria, de forma que quien los haya abonado los recupera en la liquidación efectuada al adjudicar la herencia.

Respuesta

Ante todo, debido al tiempo transcurrido no veo fácil que prospere esa reclamación, por otra parte si usted utilizó privativamente esa vivienda, su hermano tenía derecho a que le pagara un alquiler por usa su cincuenta por ciento.