La prestación por maternidad cuenta como pagador para la declaración de la renta?

En 2018 recibí la prestación por maternidad. El resto del año mi empresa en la nómina no me retuvo nada. Mi sueldo es 18000 euros brutos año. Además, de ser un sueldo pequeño estoy con reducción de jornada.

Al no retenerme nada, aún teniendo que devolverme la famosa retención de la prestación por maternidad, me sale a pagar. :-(

Mi pregunta es ¿estoy obligada a hacer la declaración de la renta? Si la prestación por maternidad (exenta de IRPF) cuenta como pagador entiendo q si estoy obligada.

2 Respuestas

Respuesta

Por cierto os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf puede ser util

Respuesta

La prestación por maternidad está exenta de tributación y por lo tanto, la seguridad social en tu caso, no computa como pagador en ningún caso y el importe obtenido por dicha prestación no tributa. Por ese motivo no tendrías obligación de presentar la declaración.