¿Es normal que me cueste bajar el prepucio y que sea tan sensible al contacto en el glande?

Tengo 18 años y siempre he tenido este problema. Cuando era pequeño mi madre me llevaba al urólogo y en su momento no miraba pero notaba como me bajaba el prepucio hasta el final y recuerdo como notaba una sensación de escozor, no llega a escoger es como que quema. Y bueno, ese fue unos momentos en los que me lo bajaba hasta el final. El segundo momento el cual se me bajo hasta el fondo fue con mi ex hace dos años. Ella me masturbó y de repente me lo bajo así por qué si y yo no note nada en el momento en el que me lo bajó como tal. Lo que si noté fue una sensación de no dolor, de hiper sensibilidad en el glande. Por lo que necesitaba volverme a subir el prepucio, y la verdad es que tuve que irme al baño porque me costaba muchísimo. Tuve que coger la piel de una forma y estirar para colocarlo de nuevo. Ahora estos días me he puesto a investigar esto por internet porque me dio por ahí, aparte de porque me di cuenta de que no he estado masturbándome correctamente, es decir, no me he bajado nunca el prepucio hasta abajo del todo salvo esas veces en el urólogo de muy pequeño y aquella vez con mi ex. De momento me cuesta mucho, pero depende, si está lubricado por la mucosa cuando me excito no me cuesta tanto, aún así tengo que hacer algo de presión hacia abajo y puedo ver como el prepucio aprieta un poco el glande. También me he fijado que el frenillo que tengo es muy raro, es rojo/morado y lo tengo muy sensible. Bueno, la sensibilidad del glande que tengo no es al tocar directamente, es al roce y al dejar de tocar, es decir, puedo poner el dedo sobre el glande y no sentir nada, pero si lo quito o lo nuevo ahí es cuando siento esa sensación molesta rara... Y llevo con esto toda mi vida por lo que nunca me he bajado el prepucio por mi mismo por esa sensación de contacto con el glande y de tirantez en el frenillo. También es que me pongo muy nervioso a sudar a la hora de hacerlo, además de que deja de estar en ereccion en cuanto estoy haciéndolo porque de la cosa que me da ya me desconcertó. ¿Necesitaré circuncisión verdad? He leído artículos donde dice que para que esa sensibilidad se vaya hay que hacer ejercicios de ir tocando progresivamente hasta que el glande se acostumbre y lo del prepucio ir bajándolo todos los días un poco más para que se vaya haciendo elástico. Pero lo que más me preocupa es la sensibilidad del glande, ya digo, no es dolor es como un escozor/quemazón extraño. ¿Es normal?

2 respuestas

Respuesta

Según el comentario que haces, tienes un problema de fimosis en grado leve. En esta situación es posible a tu edad una mejora de la elasticidad del prepucio con los ejercicios de bajada y subida, siempre que los hagas de manera constante.

Por otra parte hablas de la tirantez que experimentas en el frenillo cuando descubres el glande y de la coloración que adquiere. En este sentido, también es probable que tengas un problema de frenillo corto, siempre y cuando te produzca dolor o molestia severa esa tirantez en el momento de descubrir el glande.

En cualquier caso, tanto la primera situación como la segunda deberían ser confirmadas mediante la observación directa para ver la posibilidad de cirugía o la posible solución mediante los ejercicios que te he mencionado.

La hipersensibilidad es una consecuencia lógica de llevar permanentemente cubierto el glande. Se aminora obviamente con el roce.

Saludos y encantado de responder las dudas que tengas.

Buenas, gracias por responder. 

Lo he hablado con mi madre y me ha dicho que de pequeño el urólogo me rompió el frenillo, ya que la primera vez que hice pis grite mucho y lloraba del escozor. 

Hace un momento he ido al baño a intentar bajarme el prepucio al máximo dejando el glande totalmente al descubierto y lo había conseguido, me había costado un poco pero sin dolor alguno. Es como que el dolor o esa sensación de tirantez la siento dependiendo de qué forma me baje el prepucio. Y bueno, habia hecho la prueba de tocarme el glande y me ha dolido muchísimo, no he podido aguantar ni un segundo tocándomelo. Luego al volverme a subir el prepucio me ha costado mucho, he tenido que estirar porque la piel de la punta del prepucio se había como metido hacía adentro y me he hecho bastante daño al volver a subirla. Después he hecho pis y me ha escocido mucho el prepucio por la parte del frenillo.... También me ha ocurrido una cosa piscologica, casi me desmayo, mientras meaba tenía muchos mareos y náuseas y estaba perdiendo la visión, también sudaba y tenía el pulso muy acelerado... Ya digo, me da muchísima cosa todo esto... No lo veo normal el haber reaccionado así. 

Si notas escozor por la zona del frenillo, dudo que esté cortado en su totalidad. Es posible que lo esté parcialmente y esa podría ser la causa de dicho escozor que se produce al forzar la bajada. En cualquiere caso, tú mismo lo has visto tirante, es una señal de que no se cortó. Es fácil de observarlo a simple vista.

Respecto al prepucio, insisto en que tienes una fimosis leve ya que te cuesta trabajo subirlo.

En canto a esas sensaciones de mareos y náuseas, son consecuencia de la sensibilidad extrema que padeces en el glande. No es psicológico, es real.

Mi conclusión es que sigues padeciendo de problemas en el frenillo y en el prepucio, al margen de la hipersensibilidad, consecuencia de llevar siempre cubierto el glande.

¡Gracias! En unos días iré al médico de cabecera, que seguramente me mandará al urólogo y que posteriormente me mandará a quirófano a que me operen.

Respuesta

Bueno pues marcas varios problemas, tienes fimosis y talvez frenillo corto, eso causa hipersensibilidad y por tema aseo puedes twner hongos en la piel.

Ahora, dependiendo de tu caso de fimosis no necesariamente necesitas circunsidarte, si no es tan grave puedes resolverlomcon ejercicios de estiramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas