Tomé dos pastillas postsday, la primera doce horas después, y la segunda igual ¿Hay posibilidad de embarazo?

Este jueves 25 de abril tuve relaciones como a las nueve de la noche sin protección, al día siguiente como a las 11 a.m. Me tomé una postsday, sin embargo volví a tener relaciones esa noche, al saber que la pastilla sólo protege de la relación previa, y por miedo decidí tomar una segunda pastilla, mi periodo menstrual debía llegar entre los días 27 de abril a 1 de mayo, quisiera saber sí hay riesgo de embarazo y qué pasará en relación a mi ciclo.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada, la pastilla tomada tan seguido pierde eficacia, por lo que es probable que la segunda no haga ningún efecto. En relación a tu ciclo podés tener falta de menstruación, menstruación abundante, te puede dar dolor de cabeza, dolor de ovarios, o simplemente no sentir nada. Es una irresponsabilidad tomar tan seguido la postday porque no hace bien al cuerpo. Si no te viene deberías hacerte una prueba de embarazo porque como te dije la segunda pastilla no debió hacer efecto, y de ahora en más usar preservativo.