Es posible obtener una ETS

Lo qué pasa es que tuve sexo con mi novia con condón y le hice sexo oral y lo qué pasa es que dos días después de eso me siento decaído y con el cansado es posible que haya obtenido una ETS

2 respuestas

Respuesta

No las ETS tardan meses en dar síntomas de 1 a 2 y el sida 3, no te sugestiones más con algo que no tienes quizás tu cansancio es por otros motivos y no por un ETS saludos.

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad).

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

Si tienes malestar o dudas, deberías ir a tu médico/a habitual para que te explore y te hagas las pruebas que estime convenientes para darte un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.