Access Resaltar o marcar datos numéricos repetidos en campo mostrados en informe respetando nivel de agrupamiento.

Me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con esta solicitud, estoy haciendo una base de datos para resultados deportivos, el nombre de mi tabla es atletas, solo quiero saber si hay algún método para que aparezca a un lado una leyenda que diga "empate" eso sería genial o resaltar datos numéricos repetidos en un campo que en mi caso serían los empates que se muestran en un informe y donde hay dos niveles de agrupamiento ( rama y categoría ), he intentado DCont y formato condicional pero no me resulta o no se hacerlo correctamente, espero me puedan ayudar y gracias de antemano. Si gustan les puedo enviar mi archivo base.

Respuesta
2

Pues es raro pues lo has hecho lo más correcto que se puede. Mira, si tengo una tabla Clientes, donde puedes ver que los países que se repiten son Alemania y Mexico

Construyo el informe y en vista diseño selecciono el campo Pais y pulso Formato_formatocondicional-La expresión es:

Cuando abro el informe

Muchas gracias por tu pronta respuesta Icue, mira esta solución la consulté aquí mismo hace algunos días pero solo me resulto creando un formulario "varios elementos" creo también se llama formulario continuo, pero en informe no me resultó.

Pues ya ves que yo te he puesto un informe. Es exactamente igual en un formulario que en un informe.

Lo voy a hacer de nuevo con este ejemplo que me has dado, a lo mejor anteriormente puse algo mal en la expresión verdad? Muchas gracias Icue por tu tiempo.

Pues no me cambia el formato de los datos repetidos, no se si esté haciendo algo mal, en la expresión cambié el ";" por "," porque me marca error de sintaxis si lo dejo con ";".

Me dejas de piedra, es la primera vez que me dicen que no le funciona con ; ya que la coma sólo se utiliza en el editor de VB, pero en SQL es punto y coma.

Por otro lado, ¿no querías que te marcara en otro color los Resultados repetidos? ¿Que tiene que ver el atleta. En todo caso la instrucción sería

Dcont("resultado","resultados","resultado=reports!resultados!resultado")>1

o se prefieres

Dcont("*","resultados","resultado=reports!resultados!resultado")>1

Una disculpa, pensé que tenía que poner el nombre de mi tabla que se llama "atletas", ya lo he hecho de las dos formas y sigue sin poner en color los resultados repetidos. Dejo mi archivo base ya que no entiendo que pudiera estar mal y tampoco no entiendo porque me marca error el punto y coma. Muchas gracias por tus respuestas Icue. Saludos!!

archivo base

atletas es el nombre de mi tabla, pensé que lo debería poner así, ya lo he hecho de las 2 formas que me has sugerido pero sigue sin cambiarme el color de los resultados repetidos, dejo mi archivo base para ver si sirve de ayuda. Muchas gracias Icue por tu tiempo. Saludos!

https://drive.google.com/file/d/1CO_rdCoS9Um1AEy_MD3Uk0kF5yn0aIUT/view?usp=sharing

Las instrucciones Dlookup, Dcount, Dsum, etc se componen de tres partes. Las dos primeras obligatorias, le tercera opcional

1º El campo que tiene que contar, sumar, etc

2º La tabla o consulta donde está ese campo

3º El(los) criterio(s) que delimitan, en caso de que interese, los registros que se van a contar, sumar, etc

Por tanto la instrucción sería, si la tabla se llama Atletas

Dcont("resultado","atletas","resultado=reports!nombredelinforme!resultado")>1

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Si quieres que te funcione correctamente, usa esta expresión en el formato condicional:

DCont("resultado";"atletas";"resultado=reports!resultados!resultado AND categoria =reports!resultados!categoria AND rama=reports!resultados!rama")>1

El Dcont() lo tienes que filtrar, además de por el resultado, por la rama y categoría, si no te marcará como empate resultados iguales en distintas categorías y ramas...

Aquí tienes tu archivo con la expresión funcionando: http://www.filebig.net/files/Nk4gC2j4Z5 

Además, te he programado un pequeño código en el evento Al dar formato de la sección detalle, para que te muestre "empate" si se repite un resultado.

Un saludo.

Sveinbjorn El Rojo de verdad no pensé recibir ayuda tan puntual y excelente en esta página, gracias a los consejos que me han dado aquí he podido lograr obtener lo que esperaba, este código que me has proporcionado no solo me resalta los empates sino que también me respeta las categorías y ramas aunque la leyenda "empate" me aparece en todos los resultados pero por lo demás está genial, estoy muy agradecido. Un cordial saludo!!!

Lo del empate te ocurre porque abres el informe en "vista informes", y con esa vista en concreto, no se ejecuta el código vba. Si abres el informe en "vista preliminar", o lo imprimes directamente, verás que el "empate" solo te sale en los casos que efectivamente hay empate.

Ciertamente tienes toda la razón, bueno pues no se hable mas del asunto. Ha quedado resuelto al 100% el tema y muy agradecido con lo que he aprendido, sorprendido porque busqué por meses una respuesta que aquí casi al instante de que solicité información recibí ayuda. Gracias Sveinbjorn El Rojo, todoexpertos.com y a los expertos que tan amablemente compartieron su conocimiento. Reciban un fuerte abrazo!!

Encantado de ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas