Que tablero conviene más en un trastero

Dispongo de un trastero de obra en la terraza exterior. Y quiero ponerle estanterías de tablero de 1,6 o 1,9 cm de grosor que habrá que cortar a medida.

Como el trastero esta al exterior imagino que seria mejor que las estanterías tuvieran cierta resistencia a la humedad, aparte de la resistencia normal a las cargas. Y en ese sentido tengo dudas acerca del material que más me conviene.

¿Deberían ser de aglomerado hidrofugado? O de MDF? ¿O de MDF hidrófugo? O de HDF?

¿Cuál es vuestro mejor consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor usa madera natural, aunque sea de pino. Si la encuentras "tratada", mejor.

Gracias. No obstante, si hablamos solo de tableros cuál sería el más recomendable.

El MD hidrófugo. Pero, aún así, no te lo recomiendo. Sin embargo, valga decir que es mi opinión personal. Otros pueden pensar lo contrario, y tendrán sus razones como yo tengo las mías.