Uso de un formulario para varias consultas

Como hago en Access par usar un único Formulario para varias consultas; ejemplo, tengo una Tabla que contiene la información de los datos personales de clientes, y requiero hacer varias consultas; (1. Por Numero Documento, 2. Por Nombres y Apellidos, 3. Por apellidos y fecha de nacimiento) para lo cual, he generado un Formulario "Datos Clientes" y deseo que estas tres consultas usen este formulario cuando realice cualquiera de las consultas.

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada te diría, ¿para qué quieres las consultas, si lo puedes hacer desde el propio formulario? Lo que no queda claro es si los "criterios" van a ser independientes, es decir, que si eliges uno, los demás no van a "intervenir". Además, tampoco dices si van a ser cuadros de texto o combinados. Yo te aconsejaría combinados, pero...

Por ejemplo, vamos a suponer que tienes el formulario Clientes basado en una tabla del mismo nombre. En el encabezado del formulario puedes poner un combinado, al que llamaremos ElegirNombre y en sus propiedades-datos-origen de la fila poner

Select nombrecliente from clientes order by nombrecliente;

Y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar crear un procedimiento de evento y poner

me.recordsource="select * from clientes where nombrecliente like '" & me.elegirnombre & "'"

Para el segundo caso, lo mismo pero poniendo en el origen de la fila

SELECT [apellidos] & ", " & [nombre] AS [Union] FROM Clientes order by apellidos;

Así, en el combinado te aparecería

Montaño ..., Juan Carlos

Y en el evento Después de actualizar

Me.RecordSource = "select * from clientes where [apellidos]&"", ""&[nombre] like '" & Me.Otroelegir & "'"

Y así con todos

En el primer caso sería

Origen de la fila

Select Ndocumento from clientes order by Ndocumento;

Y en el evento Después de actualizar

me.recordsource="select * from clientes where Ndocumento='" & me.elegirdoc & "'"

¡Gracias!
Es preciso agradecer la aclaración realizada, más aun así, dado mis pocos conocimientos en la materia, la respuesta dada no me es clara y realmente desconozco como hacerlo, para aclarar, la forma como lo hago es realizando consultas de selección independiente y por supuesto cada consulta realizo su propio formulario.
No se si seria posible, me diera un correo para adjuntar mi archivo y así poder tener una mejofr orientación.

Agradezco su valiosa ayuda al respecto.

Mil Gracias

Mi correo es [email protected]

Si lo mandas, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan Carlos Moreno, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Puede colocar botones de comando o un grupo de opciones, de acuerdo con la opción ejecuta una consulta dinámica. Por ejemplo

Si es un grupo de opciones sería:

Sub opciones_click()

 Dim strSQL As String

Select opciones

    Case 1

       strSQL="SELECT * FROM tblclientes ORDEY BY nro_documento;"

     Case 2

       strSQL="SELECT * FROM tblclientes ORDEY BY nombre,apellidos;"

   Case 3

       strSQL="SELECT * FROM tblclientes ORDEY BY apellidos,fechanac;"

 End Select

    Me.RowSource=strSQL

   Me.Requery

End If

Esta es la idea pero hay muchas más.