¿Tengo un modem usb si lo conecto a la tarjeta de red mediante un adaptador rj45 funcionara para dar internet al pc?

Ocurre que tengo una pc a la cual se me malograron los puertos usb y quiero tener internet en la pc, no cuento con internet en casa, pero cuento con un modem usb, la portátil cuenta con entrada para cable de red por lo que se me ocurrió, que tal si conecto el modem usb a un adaptador usb rj45 macho y de esta manera este al pc, ¿creeen qué de esta manera el modem me genere internet para la pc?

Respuesta

Adaptador de conector RJ45-Macho a USB tipo A hembra para ser utilizado en los comprobadores de redes. Los comprobadores de cables RJ45 comprueban pin-a-pin los 8-pin de que disponen. Este adaptador utiliza solo 5 pins del conector RJ45 (4-pin + GND). Para comprobar los cables USB con conector A-Macho simplemente hay que controlar los 5 pins utilizados e ignorar los 3 restantes.

También puede usarse para conectar un modem USB ADSL a un switch o router con puerto RJ45

https://www.cablepelado.es/adaptador-usb-hembra-a-rj45-macho-negro