Por qué esmalte negro mate queda con manchas con brillo ?

Puse imprimación a la madera, he movido el esmalte negro mate, pero queda con manchas con brillo, ¿tengo qué esperar más horas entre 1 capa y 2 capas? He pintado con rodillo liso

2 Respuestas

Respuesta

El esmalte mate lleva matizador, este se suele quedar en el fondo apelmazado, se debe revolver bien mezclando no solo en círculos sino moviendo lo de abajo y lo de arriba con algo que tenga un poco de pala, como una cuchara, revolver bien todo el aceite de arriba, el matizador y toda la pintura, homogeneizar todo bien.

Una vez bien seco no debe quedar ningún brillo. (En mojado brilla).

Los esmaltes sintéticos (al disolvente) normales se repintan a partir de 24 horas.

https://www.mundopintura.es/3-pinturas-

Los de secado rápido como el Oxiron a la hora se puede repintar.

Es al disolvente, Lo he movido bien, seca aparentemente muy rápido, pero pone 2a pasada 24 horas, yo no me esperado tanto.

Pues es importante dejar secar las 24 horas indicadas, pues la segunda mano le puede costar secar mucho más si aun no curo bien la primera ( por ello los brillos), pero en unos días, bien seco, no deberían aparecerte esos brillos si la pintura estaba bien mezclada.

Respuesta

Casi seguro que estaba mal removido y los brillos que te salen son grumos del matizador, remueve bien o bate bien el producto, el repintado se aconseja 24 h. pero en el bote tendrás recomendación del fabricante, aunque sea mate pasa una lija fina para quitar esos brillos, también procura trabajar bien con el rodillo no dejando cargas cuando arrancas con el cargado y repasa varias veces para alisar el producto.