En que consiste el método volt-amperimetro

Quisiera saber en que consiste esto ya que aparece en la guía de mediciones de donde yo estudio

1 Respuesta

Respuesta

Consiste en la medida indirecta de resistencias, y de la potencia consumida mientras están conectadas, midiendo la tensión presente en ellas y la corriente circulante. El valor se obtiene mediante la Ley de Ohm (R), o de Joule (W).

Es una medida que siempre introduce cierto error, porque el voltímetro consume cierta corriente y el amperímetro tiene cierta caída de tensión. Por esto exige voltímetros de alta resistencia y amperímetros de baja resistencia.