Tengo 18 pero mi pene mide 13 cm a que se debe?

Me gustaria saber porque mi prece no ha crecido desde que tengo memoria y razon, desde los 10 años mi pene no crece sigue siendo pequeño erecto es de 12-13cm no se... Me gustaria saber que pasa.

2 Respuestas

Respuesta

Existe un período llamado pubertad y va desde los 13 hasta los 15 años, es donde se comienzan a experimentar cambios en todo el cuerpo (entre ellos el crecimiento del pene). El crecimiento de este órgano culmina a los 21 o 22 años, pero existen personas con maduración tardía, entonces se puede extender hasta los 25 años. Pero de hecho el promedio, hablando de cuando se encuentra flacido es de 9.6 cm y en erección es de 13.2.

Respuesta

La entidad científica establece que son muy pocos los hombres que poseen un pene pequeño o grande (que mida menos de 11 centímetros o más de 22). Déjate de preocupaciones, estás en un rango promedio del tamaño del pene a nivel mundial.

Recuerda que el tamaño está relacionado directamente con factores hereditarios y que mientras más pequeño sea en estado de "reposo", más crecerá al excitarse.

Te dejo un artículo que te será de mucha ayuda con este tema.

"Tamaño del pene ¿Es normal o te preocupa?": https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-masculina/articulos/tamano-pene-cuento-chino.html