Preocupado y decepcionado, Soy bruto para este curso de ingeniería

En realidad a todos los cursos de esta rama en la malla curricular que no mencionaré porque no quisiera que mi profesor lo lea (si estuviese aquí registrado xD).

Sucede que estudio ingeniería y ya saben matemáticas, físicas, calculo, y una de las razones por la que estudio esto es porque soy bueno en matemáticas y masomenoa física, aun así no son cursos que tenga problemas si lo estudio constantemente ya que al menos los entiendo sin mucha dificultad y estudiando mucho puedo lograr pasarlos sin mucho problemas, esto me pasaba hasta que en 4to o 5to ciclo lleve mi primer curso de esta rama que me hace sentir bruto, y así esta rama no acaba hasta el último ciclo de mi carrera es por eso que si repruebo me atraso si o si, y claro que e reprobado pero justo ahora estoy en un ciclo superior y tengo dificultades aun con el curso :/. Mi situación es la siguiente :

El curso tiene mate y física y normativas, porque se me dificulta tanto si yo soy bueno en mates y física, es más los otros cursos que llevo si soy bueno y entiendo pero este nooo. Miren yo en el colegio tenia amigos que no le entraban las matemáticas y para hacer un ejercicio nivel intermedio básico tenían que practicarlo 5 veces y más o menos recién dominar cuando yoo basta 1 practicada ya la tenía clara y podía hacer ejercicios más complejos, ellos se sentían frustrados lentos no era lo suyo pues miren así estoy yo, me siento bruto o este curso para entenderlo tengo que practicar 10 veces y el profesor toma ejercicios nivel intermedio complejo, es imposible dedicar tantas horas a este curso porque tengo otros que llevo, hay otros chicos que solo con estudiar del cuaderno y practicar unos ejercicios de exámenes pasados lo hacen y salen bien y yo así me resuelva 5 exámenes y estudie 10 veces lo del cuaderno no logro aprobar, me siento desesperado porque me va a bajar el promedio y hasta puedo atrasar me y perder el curso. El profesor es una cagada porque no ayuda es un ser malo frío amargado a pesar que no pasa los 40 años, y si le preguntas algo te explica así en palabras no te resuelve paso a paso el ejercicio y ok eso hubiese sido suficiente para mi si fuese una clase de mate o física que yo tambn tengo esa capacidad pero en este curso nooo, soy como mis amiguitos de colegio que tenían que explicarle paso a paso lento y en papel lo que tenían que hacer y porque así etc. No tengo amigos en el salón en este curso porque yo me atrasado en esta rama y esta promoción no conozco y si tengo 2 amigos que tambn se atrasaron pero son muy distantes a pesar que eh tratado de acercarlos a mi, además ellos no necesitan de estudiar junto conmigo porque son más hábiles que yo. Desesperante me siento una cagada burro de shit, es chistoso que este curso es una combinación de mates física normas etc y sea tan pésimo, y otros cursos que tambn involucran eso no soy tan malo y me defiendo pero este naa. El estudio arduo no se si sea lo recomendable porque por más que estudie luego se me olvida todo o me entra dudas no recuerdo bien y no avanzo o no entiendo ni lo que eme piden o como encontrar una solución a lo que eme piden o interpretar diagramas etc. Ayuda

2 respuestas

Respuesta

Personalmente creo que para que te entre una cosa te tiene que gustar, aparte siempre intenta ser lo mejor posible, puede que no seas el mejor pero si te llevara a un gran conocimiento de la materia en si.

Respuesta
-1

A ver es que esto no tiene ninguna solución real. Tu solución es estudiar y trabajar y como mucho puedes aprender técnicas nuevas de estudio. Esta claro que los cursos cuanto más avanzados más cuesta aprender cosas nuevas porque son más complejas.

Así que lo único que te puedo decir es que trabajes.

Osea si cuestan por eso estudio harto, pero este así lo estudie no avanzo.

Pues mira es planteártelo que no es lo tuyo, un amigo mio empezó medicina y al final termino siendo filosofo.